Escasea pollo beneficiado en la Gran Valencia

(Marlene Castellanos).- En las carnicerías y supermecados de la Gran Valencia, no se consigue el pollo beneficiado; la falta de esta proteína cuyo precio fue regulado por el Ejecutivo a 78 bolívares, comenzó acentuarse desde el 20 de octubre.

Algunos comerciantes, aseguran que los pedidos no están  llegando con regularidad y cuando les despachan;  el valor del producto es superior  al decretado por Estado.

En los pocos establecimientos  surtidos,  entre ellos los ubicados en La Candelaria; el kilo es vendido a 180 Bs.S, lo que significa que adquirir  dos  kilos y medio cuesta 450 bolívares.

El director del sector agrondustrial de Fedeindustria  Carabobo, Máximo Colmenares; dijo que algunos carniceros se inhiben en comprar el producto, por temor a ser sancionado por los inspectores de la Sundde.

“Algunos distribuidores están  entregando doble factura, por lo que los comerciantes no quieren aceptar el producto; porque no lo pueden ofrecer al valor estipulado por el Ejecutivo”.

Al consultarle el por qué no se respetan los precios acordados, Colmenares respondió que es imposible mantener los primeros montos planteados; porque solo el 30% de los insumos para la que elaboración del alimento balanceado para animales, es adquiridos con divisas del Dicom, mientras que el 70% restante es obtenido  a través del dólar paralelo.

Aseveró que el costo de esta proteína animal, podría  ser menor si los productores consiguieran todo lo que requieren a través de  la moneda  preferencial.

Colmenares fue claro en decir,  que no se puede atribuir  la falta de pollo por problemas de  producción, pues está incrementó ocho por ciento. “Se están criando tres millones  200 mil pollos  semanal. Antes el sector sacaba  en este mismo lapso 12 millones”.

Ventas no han caído

Al preguntarle si la situación ha hecho que disminuyan las ventas del sector, aseveró que estas se mantienen; porque la mercancía van una parte al Ejecutivo y el resto a los restaurantes.

Comentó que existe un acuerdo entre el gobierno y los productores. El Estado ha incrementado la entrega de insumos, entre ellos el maíz y la soja; con la condición de que parte del rubro sea enviado a los mercados sociales.

Te puede interesar: UC RECHAZA PERSECUCIÓN CONTRA PRESIDENTE DE LA FCU Y AUTORIDAD DEL COMEDOR

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

27°C

Valencia

Cloudy

Humedad 66%

Viento 9.66 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte