Ensambladora Encava no ha cumplido con reenganches

(Marlene Castellanos).-  Pese a que la Inspectoría César Pipo Arteaga emitió un dictame que exige el reenganches de un grupo de trabajadores, el patrono de la ensambladora Encava, no ha querido cumplirlo.

Ante esta situación el personal despedido solicitó  al ministro Eduardo Piñate, que  revise el caso  para poder  regresar a sus puestos.

De acuerdo a, José Reyes, uno de los afectados, la incorporación no se ha logrado pese a que hubo un dictamen a favor del sector por parte de la Inspectoría  César Pipo Arteaga a finales de 2017.

“Se nos está vulnerando nuestros derechos y queremos respuesta  porque no se ha cumplido la Ley del Trabajo”.

El ex trabajador comentó que, el patrono se niega  hacer caso a las leyes venezolanas y que  tampoco han acudido a las diferentes audiencias realizadas por los tribunales penales.

Reyes destacó  que de la referida planta  fueron despedidos ilegalmente cerca de 100 personas en los últimos dos años y medio, pero que  de esta cifra son  20 los que  quieren retomar  sus labores.

En esta empresa había una nómina aproximada de  400  trabajadores, algunos se fueron por voluntad propia.

“Queremos justicia, porque  hemos cumplido  con todos los procedimientos entre ellos el amparo  que establecen las leyes venezolanas y todavía no estamos en nuestros puestos.  Necesitamos ayuda del ejecutivo para que se cumplan los reglamentos”.

El ex trabajador subrayó que,  dentro del grupo  de despedidos hay personas  con  enfermedades ocupacionales  y la empresa no quiere responder.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte