Enfermeros de la salud pública aseguran continuar en protesta para una mejora salarial

Daniela Miranda A.

Este viernes enfermeras de la salud pública en plena manifestación expresaron que mantendrán su lucha, para exigir respuesta por parte del gobierno en cuanto a una mejora salarial.

A partir de la próxima semana se ejecutarán diversas concentraciones en donde también participarán otros gremios de la administración pública, quienes se encuentran inmersos en situaciones similares y afectados por la hiperinflación que golpea a toda una sociedad y que según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), podría situarse en  1.000.000 % este 2018.

“Vamos a continuar en protesta porque consideramos que el Gobierno ha vulnerado de manera flagrante nuestros derechos”, manifestó a periodistas la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Muchos de los trabajadores sanitarios venezolanos se mantienen en paro activo desde hace 81 días y pretenden mantener su decisión hasta que el gobierno pueda dar una respuesta concreta y una solución efectiva ha dichos salariados, que hasta ahora les cuesta sobrevivir con su ganancia y han tenido que verse en la obligación de rebuscarse.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores públicos del país, a todos los venezolanos, llegó el momento de la verdadera unidad para defendernos de estas agresiones que mantiene de manera reiterada el Gobierno“, añadió Contreras.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Sep 201828°C21°C
  • 21 Sep 201827°C21°C
comparte
comparte