En Valencia se realizó concentración contra la tortura

(Marlene Piña Acosta) .- En Valencia se cumplió la jornada convocada por organismos no gubernamentales para rechazar la tortura,  y sensibilizar a los distintos sectores de la ciudadanía y organismos internacionales en materia de derechos humanos.

La iniciativa se llevó a cabo en la avenida Cedeño con Bolívar, a partir de las 10 de la mañana,  organizada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia,  en alianza con las organizaciones no gubernamentales Un Mundo Sin Mordaza y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE).

Un numeroso grupo de ciudadanos se concentró portando una gran pancarta con el mensaje “Juntos contra la tortura”,  en el cruce de ambas avenidas,  donde permaneció de manera pacífica.

En la concentración participaron  representaciones de la sociedad civil, varias organizaciones comunitarias entre ellas “Fuerza Yaguera” que hace vida en el municipio Guacara, vecinos de sectores populares de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa y del municipio Naguanagua.

El abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Kelvi Zambrano, quien dirigió la actividad en la capital carabobeña, informó que la iniciativa tuvo como finalidad sensibilizar a la sociedad civil y a los organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Además hizo referencia al objetivo  de exigir al Estado venezolano y a sus gobernantes a respetar los tratados internacionales, así como la legislación interna, al igual que garantizar un respeto a la dignidad humana de las personas privadas de libertad.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte