Empresarios acudieron a encuentro ante sala a la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Con una cena previa a la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” se dieron a conocer los detalles de este evento a iniciarse el 20 de julio en el Hotel Hesperia.

La idea es fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana, para ello, un grupo de empresarios del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de participar.

Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, a la vanguardia de la instrumentación Fintech (Tecnología Financiera),  destacó  que representantes empresariales mantienen confianza en esta nueva alternativa económica.

El encuentro se hizo en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta forma monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra intención es que se sepa que el Petro, ofrece una serie de condiciones favorables como Criptoactivo que cuenta el empresario para la importación y  exportación. Nuestra propósito es promover la usabilidad y las aplicaciones del Petro  y otras criptomonedas privadas en Venezuela”, apuntó.

Estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al igual que otros representantes gubernamentales.

Baptista resaltó que se le aportaron detalles de la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”, la cual trabajará en función de incentivar  la inversión con esta moderna opción monetaria.

“Queremos incentivar con esta expo al sector productivo del país con la Cripto. Esto quiere decir que los sectores económicos del país se van a incentivar en Criptomoneda para importar la materia prima, lo cual viene a convertir esta alternativa en una oportunidad para los avances económicos ante las sanciones y bloqueos que tiene el Gobierno norteamericano a la economía venezolana”, refirió.

Baptista acentuó la importancia de tomar la Criptomoneda como método de pago de la industria y el comercio venezolano, al igual que la población, para lo cual apuntó que “los métodos de pagos digitales se convierten en una solución para ceder a bienes y servicios”.

En la “Expo Cripto Productiva 2018” estarán presentes 35 empresarios como expositores, voceros de los sectores industriales y comerciales del país, pertenecientes a al área privada y pública. “En este evento podremos decir que hay una siembra del Petro en esta nueva arquitectura financiera del país”.

Estará presente la empresa Pandco, la cual aplica un sistema de pago digital, que dará a conocer todas las potencialidades esta nueva plataforma de la economía digital. “Nos permite que los empresarios entiendan en la praxis entiendan los pagos en Criptomoneda y el valor en función del bolívar”.

“Esta antesala fue propicia para decirle a los empresarios que hay una vía alterna de la economía para la importación y exportación; además que permitió democratizar el conocimiento, en lo tecnológico y jurídico,  para esta nueva era financiera que estimulan el Blockchain y la Criptomoneda”.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 94%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Oct 201829°C20°C
  • 15 Oct 201830°C21°C
comparte
comparte