Empresa Kellogs: cierre de una muerte anunciada

Después más de 50 años en Venezuela, Alimentos Kellogg’s cerró operaciones en el país este martes. Una comunicación pegada en la puerta de la planta ubicada en la ciudad de Maracay, en el centro del país, en la que indica que se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, explicaba a los trabajadores que su liquidación y todos los compromisos laborales habían sido honrados en la quincena que cobraron hoy. La medida tomó por sorpresa a los 400 empleados que amanecieron en las instalaciones donde se fabricaba el icónico cereal Corn Flakes, y encontraron las puertas cerradas.

Estos fueron sus antecedentes:

En 2014 Clorox, fue intervenida por el gobierno nacional, manteniendo los puestos de trabajos, además de una producción en picada.

En 2016 la multinacional estadounidense Kimberly&Clark, empresa de productos de cuidado personal cerró operaciones y su fábrica fue confiscada por el gobierno, tal como ocurrió con Alimentos Kellogg’s  al mediodía de hoy.

La semana pasada en la Asamblea Anual de Fedeagro, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Juvenal Arveláez, advirtió que la falta de liquidación de divisas para el sector ha comprometido la relación con los proveedores internacionales de materia prima para el procesamiento de alimentos.

Desde 2015 se han perdido 3 millones de puestos de trabajo por el cierre de empresas o la reducción de su operatividad, de acuerdo con datos de Coindustria.

He de aclarar que los directivos de la empresa no han acudido a la empresa y quedó suspendida la distribución y comercialización de sus productos en todo el país.

Con información de https://elpais.com

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 93%

Viento 6.44 km/h

  • 25 Sep 201828°C20°C
  • 26 Sep 201829°C20°C
comparte
comparte