Emprendimiento beneficia a personas con síndrome de Down

(MCO).- La Alcaldía de San Diego participó en un conversatorio para destacar la labor realizada por el emprendimiento de inclusión de personas con síndrome de Down denominado “Lulu Cake Café”, a cargo de la chef María Rondón.

El encuentro contó con la presencia del mandatario local, León Jurado Laurentín; la directora de Educación y Cultura, Korelia Salvatierra; brigadistas de la Cruz Roja de Valencia; y el equipo de profesionales multidisciplinarios que conforman esta iniciativa y brindan herramientas a los jóvenes en materia de repostería y atención al cliente.

Lulu Cake Café, que inició en agosto del año pasado, está integrado por 10 sandieganos con trisomía del cromosoma 21 y cuatro chefs. Además, cuenta con la constante colaboración de especialistas del área médica y psicológica, la activa participación de representantes, así como la Alcaldía de San Diego.

En su intervención, el alcalde solicitó a la profesora Salvatierra ceder a este emprendimiento un espacio dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero. La iniciativa permitirá que más personas con síndrome de Down del municipio puedan integrarse al proyecto.

Finalmente, la autoridad municipal ratificó su compromiso desde la Alcaldía de San Diego con los programas de inclusión radical. “Quienes nos excluimos somos nosotros, no ellos. Tenemos que darles la oportunidad que se merecen, porque son tan seres humanos como nosotros, y han demostrado poseer las mismas –y a veces hasta más– capacidades que nosotros”, aseguró.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte