Secretos de Capitolio: El famoso Drácula

Nadie sabe qué es lo que le atrae al gobernador del estado Carabobo,  Rafael Lacava, la figura de Drácula, famoso por todas sus leyendas llevadas a novelas y películas.

Todavía no lo ha revelado, pero hay quienes ven en un contexto distinto a la imagen de ese murciélago que él utiliza como emblema de su gestión. Recuerda, por ejemplo,  la serie estadounidense  Batman,  el  exitoso y millonario empresario que se disfrazaba de murciélago para salir a hacer justicia por las noches, por lo que era considerado un superhéroe.

Como cosa curiosa, en Capitolio, hace algunos años,  unos pequeños murciélagos tenían su nido en el techo, por la entrada de la calle Díaz Moreno. Esas puertas generalmente poco se abren,  es utilizada solo cuando hay alguna situación  de calle y por razones de seguridad, por lo distante que queda del  Despacho del Gobernador, comentaba siempre la custodia policial de ese entonces, encargada del resguardo del histórico edificio.

Allí, en el techo de madera, atrincheraditos, se veían los pequeños  murciélagos, a los que a la custodia no les causaban molestias.

Lo cierto es que la figura se ha convertido en  el centro de atención a nivel nacional , sobre todo de quienes visitan  Carabobo, incluso ha sido motivo de  inspiración para la música, porque por emisoras de radio se está escuchando una especie de reguetón que habla sobre un carro donde se traslada Drácula.

En amigos  cercanos al gobernador  ven a la figura de Drácula como un elemento de justicia en lo social, es la interpretación que le dan al hecho de que unidades de transporte público, camiones de agua, patrullas policiales,  incluso hasta camiones compactadores de basura, lo lleven como una especie de sello.

En quienes observan el día a día de Capitolio no le quitan que Lacava  tiene su carisma,  sobre todo  que cae bien en la población joven. Pero creen que debe saber administrar ese don, porque es el gobernador de todos los que habitan en Carabobo, y no de una parcela política. No se ve bien, por ejemplo, una confrontación con la Universidad de Carabobo, ni con ningún miembro estudiantil que no comparta sus mismas ideas.

Sin embargo, se dice que está apoyando una plancha  para la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Centros Universitarios, liderada por la estudiante Jessica Bello.

Importantes visitas

Para este miércoles se esperaba  en Capitolio una importante visita del alto Gobierno, como es la del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Por su Twitter, el mandatario carabobeño no adelantó de qué se trataba su presencia, pero transcendió que tenía que ver con dotación de equipos  para la seguridad de Carabobo.

La semana pasada el gobernador permaneció varios días callado, pero reapareció con una agenda apretada de reuniones. El domingo presidió un gabinete ampliado del consejo de secretarios y presidentes  de institutos autónomos, pero invitó a las empresas prestadoras de servicios públicos  para coordinar el trabajo en las comunidades.   Y el martes encabezó  el acto oficial de  entrega de las 37 unidades compactadoras de basura que se esperaba para estos días, tal como lo había anunciado el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

También el tema político y electoral ha estado en agenda.  En días recientes sostuvo una reunión con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres,  designado vicepresidente del Psuv  en la región central, quien vino a Valencia.  Se supo de buena fuente que entre los aspectos  se trató la campaña electoral para la elección de concejales,  y el tema interno del Psuv, organización en la que pudieran suceder cambios en la estructura del partido en Carabobo y la incorporación de nuevas caras.

Logística para festividades de la Virgen del Socorro

El próximo 13 de noviembre, día de la Virgen del Socorro, la feligresía carabobeña rinde tributo a la Virgen del Socorro.

Hay toda una logística en transporte y seguridad que anunció el secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, Ricardo Javier Sánchez, en la sede de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se esperan los detalles de las unidades que se encargarán de movilizar a los fieles hasta el Fórum y cuáles serán los puntos de salida para ese día, ya que quedó en ofrecerlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte