Ejecutivo incumple contrato colectivo de universitarios


(Marlene Castellanos).-   El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, denunció que el Ejecutivo nacional sigue incumpliendo con el contrato colectivo de las casas de estudio superior.

Aseguró que  el personal no cuenta con beneficios y  carecen de HCM, pues el Sistema de Salud  otorgado por el Ministerio de Educación Universitaria, no llena las expectativas  por la alta hiperinflación. Los trabajadores no pueden acudir  a las clínicas porque los montos no dan.

“No podemos adquirir una póliza de salud privada, porque los salarios  que devengan el personal cada día son más precarios”.

Ulacio, pidió al Presidente de la República, al Ministro de Educación Universitaria y al director de la  Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu),  tomar  cartas en el asunto.

Indicó que ante la actual situación el personal está cumpliendo horario de contingencia,  porque los  ingresos  que devengan, no les alcanzan  para cubrir los pasajes para ir a los puesto de trabajo.

El dirigente manifestó que no  se descarta, de mantenerse esta situación,  una paralización de las casas de estudios superiores del país.

“Nos vamos a reunir todos los sindicatos,  porque lo que está llegando a las universidades  es solo los salarios  y de esta forma no se puede sobrevivir”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte