Ejecutivo ha dañado más de un millón de hectáreas del Parque Nacional Canaima

(Marlene Castellanos).-   A través de la explotación del Arco Minero del Orinoco, el Ejecutivo ha dañado en el Parque Nacional Canaima  un millón ochenta y dos  mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Ante esta situación un grupo de jóvenes  carabobeños manifestó su rechazó a la explotación de Arco Minero de Orinoco.

Gabriel Cabrera,  presidente de la Federación Nacional de Estudiantes  de Derecho  manifestó que,   se unieron    este viernes  20 de septiembre a  la protesta que está realizando  los jóvenes de más de 150 países  de todo el mundo,  en la  víspera de la Cumbre Mundial del Clima que realizará  la Asamblea General de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las acciones se desarrollaron en Carabobo y Zulia. En estas protestas  participaron  miembros de: Un Mundo Sin Mordaza y  la Federación de Estudiantes de Derecho.

Cabrera dijo  estar convencido  que,  con la presión de la comunidad internacional  puede cesar esta práctica negativa en contra del medio ambiente.

Recordó que,  los miembros del Tribunal de Justicia  en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017  la prohibición de la explotación de  esta zona la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional porque está generando terrible consecuencia en el medio ambiente.

Cabrera también hizo referencia a los derrames petroleros de las costas carabobeñas  alegando  que, es el segundo que se presenta en tres meses, lo cual  está dañando la fauna y flora.

Esta situación también afecta a los comerciantes de las localidades de  Puerto Cabello y Juan José Mora.

“Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional  en estos  temas tan actuales e importantes”.

 El dirigente solicitó  el cambio de las autoridades petroleras, antes de que continúe el daño al medio ambiente.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte