Educadores rechazaron amedrentamiento de Zona Educativa Carabobo

(Marlene Castellanos).- Los maestros de siete planteles ubicados en el municipio San Diego, realizaron este viernes ocho de febrero la marcha de los “Zapatos rotos”, en rechazo al acoso laboral que vienen sufriendo de parte de supervisores de la Zona Educativa.

Con pancartas en mano y banderas de Venezuela, los educadores aseguraron que la lucha que están realizando es legítima.

Zaida Guevara, vocera del grupo destacó que representantes de la Zona Educativa los amenazan con retirarlos de sus cargos y colocar en sus puestos a personas de Chamba Juvenil y que las UBCh atenderían a los niños.

“No aceptamos que criminalicen la protesta, ni que utilicen contra nosotros ningún tipo de calificativos. No somos terroristas, tampoco somos manipulados por políticos ni mucho menos estamos promoviendo la invasión extranjera, la lucha es por las reivindicaciones laborales”.

Indicó que el salario que percibe el sector es precario y que el Ministerio de Educación, incumple con lo establecido en el contrato colectivo, al punto que ya no cuentan con HCM.

“Nos quitaron el miedo, por eso estamos manifestando. No contamos con recursos para comprar zapatos ni para alimentar bien a nuestras familias. Nos han llevado a una situación terrible”.

Guevara denunció que funcionarios de la Zona Educativa, grabaron vídeos de estudiantes a quienes los invitaban a rechazar las acciones de los docentes, pero los alumnos manifestaron el respaldo al gremio.

Cabe señalar que los educadores marcharon desde el semáforo ubicado cerca del centro comercial La Esmeralda hasta el liceo Hipólito Cisneros, donde se encontraban las supervisaras de la ZEC, amedrentando al personal.

En este plantel hicieron entrega a las funcionarias de un documento firmados por los profesores, donde el sector rechaza el acoso del cual han sido víctima.

En la manifestación estuvieron presentes, algunos padres y representantes, educadores pertenecientes al Colegio de Profesores y la Federación Venezolana de Maestros.

Te puede interesar: 32 GASOLINERAS DE CARABOBO SE QUEDARON SIN INVENTARIOS

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte