Eduar Yépez: Pensionados en Guacara pernotan exponiéndose a la inseguridad

El sistema de cobro de pensiones por terminal de cédula no ha evitado que pensionados continúen pernoctando frente a entidades bancarias, manifestó el ingeniero Eduar Yépez, Director Regional de Alternativa 1/ Seguimos.

Es el caso que, frente al Banco Bicentenario ubicado en el CC Guacara de Ciudad Alianza, personas continúan pernoctando allí expuestos a la inseguridad, la lluvia y dada su avanzada edad, a contraer una enfermedad o agravar cualquier condición crónica pre-existente, duermen en la acera, sin acceso a baños para sus necesidades y trayendo su comida y agua para pasar casi 24 horas a la intemperie, el motivo aducido por ellos: la falta de efectivo.

La necesidad de recibir el monto de la pensión en efectivo “para rendir su pago mensual” los obliga a asegurarse un lugar en la cola, la mayoría llega “al mediodía del día anterior” al que les corresponde por terminal de cédula.

Indicó que muchos de ellos ni siquiera viven en el municipio Guacara, “todo porque los que llegan de último o no alcancen a cobrar el día que les corresponde sólo alcanzarán a recibir Bs 40 mil en lugar de Bs 1 millón cuatrocientos que les corresponde en la pensión, un monto que apenas cubre “medio cartón de huevos” al día de hoy”, dijo.

“Por cierto, mucho de estos pensionados con cuenta en este banco esperan por una tarjeta de débito, lo cual les obliga a este suplicio”, agregó el dirigente.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C22°C
comparte
comparte