Dudamel: Venezuela debe manejar los tiempos para vencer a Argentina

Venezuela debe ser inteligente para aprovechar la necesidad que tiene la selección argentina de fútbol de sumar puntos cuando ambos se enfrenten por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo este lunes el director técnico de la “Vinotinto”, Rafael Dudamel.

Argentina, que se ubica en puestos de repechaje, recibirá el martes a Venezuela -sin opciones de clasificar- a partir de las 20.30 hora local (2330 GMT) con la presión de tener que lograr una victoria para sacudirse la presión de cara a los últimos partidos en el camino al Mundial de Rusia.

“Argentina está necesitada de sumar puntos que hoy no tiene porque está en puestos de repechaje y el partido contra nosotros es de alto riesgo para ellos. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”, aseguró Dudamel.

El técnico, que en 1997 jugó en Argentina para el equipo de Quilmes, dijo que sacó sus conclusiones luego de ver el empate sin goles entre Uruguay y Argentina la semana pasada en el debut oficial del entrenador de la “Albiceleste”, Jorge Sampaoli.

“A Uruguay le salió bien esperar a Argentina, porque disfruta el juego defensivo, pero nosotros debemos estar preparados para defender y atacar. Siempre es riesgoso sostener el partido cerca de tu arco”, señaló.

Dudamel comentó además en una conferencia de prensa en Buenos Aires que su equipo debe estar muy concentrado para contener la gran capacidad individual que posee Argentina.

“El equipo es consciente de la diferencia de nivel con Argentina y la gran dificultad para cualquier técnico es consolidar una estructura y filosofía de trabajo ante un equipo argentino que tiene muchas individualidades, a las que debemos prestarle atención y funcionar como equipo para lograrlo”, dijo.

El técnico se mostró satisfecho con la presencia de varios jugadores que integraron la selección sub-20 de su país -subcampeona mundial de la categoría- en el empate sin goles ante Colombia.

“Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados (…) No nos podemos quedar en eso y hoy tenemos confianza y estamos tranquilos, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de mañana”, afirmó.

Reuters.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Nov 201730°C21°C
  • 24 Nov 201730°C20°C
comparte
comparte