Docentes jubilados adscritos a la Gobernación exigieron homologación

(Marlene Castellanos).-  Los docentes  jubilados adscritos a la Gobernación de Carabobo, protestaron este miércoles 29 de mayo en la plaza Sucre de Valencia, para exigir  al mandatario Rafael Lacava, que homologue sus ingresos a la par de los educadores nacionales.

Yolanda Santana,  representante de la Asociación que agrupa a este sector,  señaló que  en los últimos tres años se aprobaron dos contratos colectivos que llevaron a los maestros pertenecientes al Ministerio de Educación a devengar 92 mil bolívares mensuales. Actualmente, ellos reciben entre Bs. 40 mil a 60 mil, cantidad insuficiente para cubrir la canasta alimentaria y comprar medicamentos.

Explicó que la  última convención establece que  el sector debe ganar igual, pero no se ha realizado  el ajuste.

Aseveró que han sostenido varias reuniones con el Director de la Oficina Central de Personal, sin que haya hasta la fecha una respuesta.

“Queremos que el Gobernador nos explique, por qué a los tres mil educadores jubilados en Carabobo no los han homologado”.

HCM está suspendido

Santana destacó que el sector actualmente no cuenta con HCM, pues el mismo está suspendido y que el bono de medicina  no les  alcanza para nada, pues reciben  solo cuatro bolívares.

“Nadie está haciendo  este trámite, porque el reintegro no cubre el costo de la fotocopia de la cédula de identidad y el traslado”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte