Docentes de la UC recibieron pago chucuto

(Marlene Castellanos).-  El vicepresidente de la Asociación de Profesores, Gerardo Vásquez, informó que los docentes  de la Universidad de Carabobo que laboraron en los cursos de verano,  recibieron  por parte del  Ministerio de Educación Universitaria solo  200 mil bolívares.

Vásquez  calificó el pago como una burla, pues la autoridad del organismo  había ofrecido un millón 500 mil bolívares.

“Estos educadores sacrificaron sus vacaciones para tratar de mejorar sus salarios y no les pagaron completo. Nosotros no queremos más engaño  sino que el gobierno asuma el valor que tiene el sector y  que otorgue a todos los que laboran en las universidades, liceos y escuelas la condiciones que se merecen”.

A su juicio,  el ingreso  mínimo de cualquier trabajador de Venezuela debe ser de  10 millones de bolívares, mientras que los  profesores  tienen que devengar  más.

“Hay que  volcarse  a la transformación de este sistema perverso  que, está sumiendo en la pobreza a todo el sector”.  

Vásquez   comentó que,  este jueves 12 de septiembre  la directiva de la Asociación se  reunió para evaluar la difícil situación que vive el gremio.

“Hoy en directiva de la APUC acordamos realizar una convocatoria a un movimiento nacional de paralización del sistema educativo. Estamos visualizando un escenario de conflicto  con todos los sectores del país”.

Anunció que la próxima semana se reunirán con  los diferentes gremios que incluye: empleados,  obreros y  federaciones a determinar las acciones. “El encuentro va ser con  representantes de educación  básica, media,  diversificada  y superior”.

Igualmente destacó que, en el  país hay dos ministros que se han convertido en enemigos de la educación, al punto que tiene a sus trabajadores laborando en condiciones de pobreza.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte