Dirigente socialcristiano Rafael Blanco: Gobierno tiene que aceptar la realidad

(Marlene Piña Acosta) .- El experimentado dirigente socialcristiano Rafael el “Negro” Blanco, plantea que el Gobierno tiene que aceptar la realidad de que Maduro tiene que irse y convocar a elecciones libres con un nuevo CNE.

“La decisión de desplazar al Gobierno es un hecho ya decidido, pero no por Guaidó sino por el  80% del pueblo venezolano que le ha dicho a Maduro: ¨Señor, hasta aquí llegó¨”, refirió.

Consultado sobre las expectativas que existen una vez retorne Juan Guaidó a Venezuela, recomienda que el gobierno de Maduro tiene que ponderar muy bien sus pasos, porque ya el senador estadounidense Marco Rubio advirtió sobre acciones que pudieran emprender en caso de ser detenido.

Analiza que los acontecimientos ocurridos en el país,  forman parte de un punto político que se está generando en quienes aún detentan el poder y entre la oposición que está liderando Juan Guaidó.

“Hay un hecho que hay que tomar en cuenta y es que Maduro tiene el respaldo de las fuerzas públicas, mientras que Guaidó con el respaldo opositor ha buscado el apoyo internacional, lo que ha traído como consecuencia la serie de amenazas de invasión militar. El Gobierno tiene que ponderar muy bien sus pasos, porque una cosa es lo que ellos dicen y otra el senador Rubio, quien ya  dijo: ´Cuidado si lo tocan´, lo que pudiera desencadenar en una crisis de proporciones incalculables”.

Sin embargo, considera que lo que debería hacer tanto el Gobierno como la oposición, es tratar de buscar una solución, donde todos los venezolanos tengan cabida.

“La democracia cristiana que yo represento como dirigente del partido Copei  persigue es el encuentro y la reconciliación entre los venezolanos. Sin embargo, el Gobierno tiene que entender que su plazo está vencido y que Nicolás Maduro tiene que irse”.

“Es mejor aceptar esa realidad y buscar la manera de ir a elecciones limpias y transparentes y con un nuevo Consejo Nacional Electoral”, recomendó.

Sostuvo que el mismo canciller Arreaza ha señalado que están dispuestos a ir a elecciones, al igual que lo ha dicho la oposición. “Aquí no hay más discutidera. Fijen plazo para convocar a elecciones con un nuevo ente comicial”.

Además, aseveró que la crisis se puede solucionar de forma pacífica, política  y electoral  de manera que sea favorable para el país en general, que es lo que los copeyanos han venido planteando a través del tiempo.

Te puede interesar: CARABOBEÑOS NO SE HAN MOVILIZADO A PESAR DE DÍAS EXTRAS DE CARNAVAL

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte