Dir. de Deportes U.C. víctima de indiferencia gubernamental

(Tiempo Universitario) Los gobiernos regional y nacional deben poner mayor énfasis en  las medidas de seguridad en  instalaciones deportivas de la Universidad de Carabobo (UC), en el área de Bárbula, donde los delincuentes hacen de la suya en perjuicio de la actividad que allí deben cumplir los atletas universitarios.

La denuncia fue  formulada en la redacción de Tiempo Universitario por titular de la Dirección de Deporte de la UC, profesor Mauro Montero, quien señaló que pareciera ser una política del estado acabar con esta dependencia.

“Es una política reiterada la que se ha venido observando desde hace ya bastante tiempo y que ha permitido que las instalaciones deportivas hayan sido desmanteladas y, a pesar de nuestras denuncias, ante los organismos policiales nada hacen por resolver la situación”, señaló Montero.

En muchas ocasiones –añadió- hemos denunciado a los delincuentes que habitan en las cercanías de nuestras instalaciones y el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) luego de tomar las denuncias y detener a algunos de ellos, los libera sin dar explicación alguna, permitiendo la impunidad.


El profesor Montero señaló que al parecer el Gobierno nacional pretende hacer en la Universidad de Carabobo lo mismo que está haciendo en la Universidad de Oriente y en la Universidad de Los Andes.


“Es una verdadera campaña de desprestigio el que nos tiene el ejecutivo regional, a la cabeza del gobernador Rafael Lacava, y no podernos permitir que ello siga sucediendo porque estamos a defender nuestra autonomía”.

Igualmente señaló que es necesario que a nuestra casa de estudio se le asigne un presupuesto digno, ya que con lo que actualmente se recibe no alcanza y menos lo que corresponde a la Dirección de Deporte, que no rinde ni siqueira para comprar un par de resmas de papel.

Indicó además que hay que entender también que todo el material deportivo que necesitamos para atender a nuestros atletas es muy costoso y hay que pagarlo en dólares, y sin presupuesto es muy difícil que podamos reemplazar todo lo que nos ha ido dañando y lo que han hurtado.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte