Diputado España: el diálogo debe ser sobre la base de acuerdos parciales

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el partido Cambiemos, José Antonio España, sugirió que el mecanismo de diálogo entre el Gobierno y la oposición debe ser sobre la base de acuerdos parciales y no sobre temas que ambas partes consideran inamovibles.

“Se han cometido errores en la metodología implementada en el diálogo debido a la búsqueda de acuerdos globales que dificultan y levantan barreras. Hay que buscar una ruta de acuerdos parciales y que se logren resultados”.

Recordó que uno de los temas que está sobre la esa el de las elecciones, para lo cual el Parlamento  ha propuesto “como prioridad la activación de un estatuto electoral  y tener un  nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE- en tres meses”.

Cabe recordar que para la designación de los rectores del CNE se necesitan más de 110 votos y actualmente la oposición no tiene esa cantidad de votos, por lo cual “depende de que facción del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- se reincorpore en la AN y que juntos podamos elegir 5 rectores principales, 10 suplentes equilibrados, imparciales, transparentes que rescaten la confianza en el ente comicial”, dijo.

Adelantó que ese estatuto prevé la celeridad necesaria para abreviar los lapsos de selección de los rectores, lo cual permitiría elegir un CNE en 90 días. Sin embargo, remarcó que “tiene que haber voluntad política para lograrlo, nadie puede tomar decisiones unilaterales”.

Resaltó que este nuevo CNE normalizaría las instituciones y, con una AN plural, habría debates que ayudarían en la búsqueda del equilibrio en el país. “Es necesario que el gobierno y la oposición regresen a la Constitución y a la AN”, dijo.

Con datos de Unión Radio

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte