Diego Borges ante la migración de 16 centros de votación en Carabobo: “Como nos la pongan la vamos a batear”

Tras el anuncio hecho este miércoles en redes sociales por una rectora del CNE sobre la migración de centros de votación en todo el país, el coordinador electoral del Comando de la Unidad, Diego Borges, informó que en Carabobo están preparados para enfrentar esta nueva maniobra y ratificó que “como nos la pongan la vamos a batear”.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la sede del CNE, Borges indicó que en la Oficina Regional Electoral les comunicaron formalmente que en total fueron 16 los centros reubicados en Carabobo, particularmente de los municipios San Diego, Valencia y Naguanagua –donde históricamente la votación ha sido a favor de los factores democráticos-, atendiendo, según dijo, a razones estrictamente políticas.

“En la Oficina Regional Electoral nos indicaron que con el estudio técnico que elaboraron, habían recomendado que se mudaran solo cinco centros de votación –en su mayoría en Los Guayos- debido a la mala infraestructura de los planteles donde estaban ubicados, pero ayer ellos con sorpresa al igual que nosotros, se enteraron por un tuit de una rectora que eran 16 los centros migrados bajo el argumento de garantizar supuestamente la seguridad de las personas y funcionarios que manejan los equipos”, señaló.

Explicó que con esta maniobra, están siendo trasladados aproximadamente 88 mil electores, nada más en la parroquia San José de Valencia y en los municipios San Diego y Naguanagua, del estado Carabobo, pero insistió en que “estamos preparados para vencer este nuevo obstáculo”.

Denunció que en esta jugada tiene metida la mano el candidato de Maduro en Carabobo, pero advirtió que ya desde ayer los vecinos se han organizado para garantizar el derecho al sufragio en estos centros electorales, al tiempo que advirtió que este tipo de actuaciones solo elevan la motivación de los carabobeños de querer impulsar un cambio a través del voto.

No obstante, expresó que esta mudanza se hará con el número de maquinas y testigos previstos, “es decir ahí habrá un testigo del comando de campaña y ahí vamos a cuidar que la manifestación del voto no sea cambiada”.

“En esos 16 centros, esta vez va a haber mayor participación. Te equivocaste candidato de Maduro, se ve que estuviste mucho tiempo fuera de Carabobo y no conoces a este pueblo. Los vecinos de San Diego, Naguanagua y la parroquia San José de Valencia se van a mover masivamente y nosotros vamos a acompañarlos desde el centro original hasta donde fueron reubicados”.

En este sentido, detalló que este domingo 15 de octubre un grupo de voluntarios representantes del comando de la Unidad, estará en los centros que fueron migrados y será habilitada una ruta con autobuses para trasladar a los electores de forma gratuita hasta los centros donde fueron reubicados y garantizar así que ejerzan su derecho al sufragio.

Indicó además que contarán con un sistema de control con el que sabrán en tiempo real la participación al momento de esos centros que fueron reubicados.

Informó que para toda esta logística que será activada el domingo en función de que ningún carabobeño se quede sin votar, estarán desplegadas más de 18 mil personas en todo el estado Carabobo vigilando cada uno de los 711 centros electorales y 2 mil 356 mesas de votación.

*Centros reubicados*

Los centros electorales que fueron reubicados en Carabobo son los siguientes: Los electores de la Unidad Educativa Sagrado Corazón fueron mudados al Grupo Escolar República del Perú; el centro electoral de la Unidad Escolar Alfredo Colomine fue trasladado al Grupo Escolar Eutimio Rivas y el centro electoral dispuesto en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes fue llevado ahora al Colegio Calasanz.

Así mismo, los electores de la Escuela Bolivariana Pedro Castillo ahora deberán votar en la Escuela Básica Nacional Fernando Peñalver, mientas que quienes sufragaban en la Unidad Educativa Doctor José María Gil ahora tendrán que ejercer su derecho este domingo en la Escuela José Félix Sosa.

De igual forma, los electores de la U.E. Maribel Caballero de Tirado fueron mudados a la Escuela Bolivariana Montalbán; los de la U.E. N. Manuel Antonio Malpica ahora tendrán que acudir a la Escuela María Teresa Coronel y quienes votaban en la U.E. Creación San Diego Norte, deberán sufragar en la Escuela Básica Bolivariana La Luz.
En cuanto a los votantes de la E.B.N. Clorinda Azcunes, fueron mudados a la U.E.N. Campo Solo; los electores de la U.E. Vírgen de Coromoto tendrán que sufragar en el Instituto Universitario Tecnológico de Seguridad Industrial (Iutsi) y los de la U.E. Santiago Mariño fueron mudados a la U.E. Los Magallanes.

Por otra parte, quienes votaban en la Escuela Primaria Bolivariana La Pradera, ahora deberán hacerlo en la Escuela Bolivariana Romero García; los que sufragaban en el Inces de La Isabelica fueron migrados a la E.B.B. Eleazar Beracierto y los de la U.E. José Austria fueron llevados a la Escuela Básica Nacional General Rafael Urdaneta.
Por último, quienes votaban en la Escuela Básica Luis Sanojo ahora tendrán que votar en la U.E. Carabobo mientras que los electores de la U.E.N. Barrio La Trinidad, deberán votar en la Unidad Educativa Bolivariana Mercedes Santana.

Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 17.70 km/h

  • 20 Oct 201729°C22°C
  • 21 Oct 201730°C21°C
Banner Top
comparte
comparte