Dictan taller a liceistas sobre “juego del ahorcado”

Los jóvenes que cursan estudio en la Unidad Educativa Anexo Crispín Pérez, ubicado en  Tocuyito municipio Libertador, fueron orientados a través de un taller, sobre las consecuencias de participar en juegos peligrosos.

La intención  generar conciencia  en estos la población estudiantil, así lo aseveró Rosana Amaro, presidenta del Sistema,  de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna).

Amaro informó que con el abordaje arrancan la campaña contra los juegos peligrosos, a fin de promover los valores y el buen trato en los diversos planteles educativos de la localidad; tomando en cuenta que es una práctica que ha comenzado a expandirse en los liceos de la entidad carabobeña, relacionada con la asfixia, lo que puede ocasionar graves problemas de salud e incluso la muerte.

El taller  fue dictado en la sede de  la Oficina de Derechos Colectivos y Difusos del Spdnna, donde  se dejó claro a los estudiantes; que cualquier persona mayor de 14 años que intente ahorcar a otra con o sin su consentimiento; deberá atenerse a sus responsabilidades penales que incluye su detención de tres a cuatro años. De generar algún daño neurológico podría ir preso, en un lapso estimado de 12 a 15 años.

Juego del ahorcado genera problemas en la salud

En relación al “juego del ahorcado”, también conocido como “chocking game”, investigaciones de especialistas indican que la práctica; además de generar graves daños neurológicos. Afecta el cerebro, provoca alteraciones sensoriales; pérdida del conocimiento e incluso puede ocasionar fracturas de diversa naturaleza.

Con información de ACN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C21°C
comparte
comparte