¿Diáspora pelotera? 500 Venezolanos en Liga Dominicana de Béisbol

(Con información de Prensa Dominican Summer League) Se van… y no es de jonrón.

Los beisbolistas venezolanos siguen siendo ampliamente cotizados en el exterior, lo cual es positivo ya que ellos también sufren los golpes de la crisis económica.

De hecho, casi 500 atletas criollos van a participar en la próxima temporada de la Liga de Verano de República Dominicana

Estos peloteros estarán distribuidos en 44 equipos de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas para esta edición dedicada a Vladimir Guerrero.

Cerca de 1300 jugadores estarán compitiendo en esta zafra de la pelota rentada de la isla, lo cual significa que casi la mitad de esta plantilla será de venezolanos.

“Esta elevada producción de peloteros venezolanos llega incluso en momentos en que las franquicias de Grandes Ligas han retirado sus complejos de ese país y para ellos es más factibles traerlos a Dominicana para que continúen su desarrollo”, indicó Orlando Díaz, Presidente de la Dominican Summer League.

El Presidente de la Liga explicó que este fenómeno viene debido al constante crecimiento de los peloteros de Venezuela, además que la misma situación económica existente en ese país los hace venir en gran cantidad a desarrollarse en las academias del país.

En la Academia de los Red Sox, ubicada en el poblado de El Toro, en la Carretera Mella, a 22 kilómetros al Este de Santo Domingo, se siente a primeras horas de la maña el olor de las arepas rellenas de mantequilla y queso blanco, surtido de carnes, pollo y ensalada de aguacate, huevos y frijoles, ya que un total de 37 venezolanos figuran en los rosters de sus dos equipos.

Con el canto de Alma llanera los primeros rayos del sol les dan la bienvenida a 28 jugadores en los Complejos de Detroit y Tampa Bay, respectivamente. Las demás academias que tienen personal venezolano son: Mets (27), Filis (26), Rangers (26), D-Backs (21) y Cachorros (21), Cardenales (20), Reales (19), Astros (19), Yanquis (18), Dodgers (17), Mellizos (16), Padres (14), Rockies (13), Piratas (12) y Gigantes (12).

Ángeles, Atléticos, Azulejos, Bravos, Cerveceros, Rockies, Medias Blancas, con 10 cada uno; Nacionales, Indios y la Cooperativa Cleveland/Milwaukee con nueve; Orioles, con ocho, y Marineros, Marlins y Rojos con siete cada uno.

Los importados venezolanos son seguidos por la delegación mexica, compuesta por un total de 56 embajadores, seguida por los cubanos con 13; Curazao tiene a 10. Continúan Estados Unidos (9), Nicaragua (8), Puerto Rico (5), Brasil (4), Aruba (4), Bahamas (3), Holanda (2), Canadá (1) y España (1).

“La cantidad de jóvenes es inmensa, hemos tenido que expandir los equipos debido al pedido para colocar conjuntos completos integrados por venezolanos como son los casos de Dodgers, Texas, Yanquis, otros como los Filis y Rays los tienen diseminados en dos equipos”, expresó Díaz.

Desde que Luis Sojo se convirtió en 1986 en el primer venezolano en accionar en el circuito veraniego local y luego llegar a las Mayores, más de un centenar lo ha hecho, tales como Yangervis Solarte (Azulejos), Ender Inciarte (Bravos), David Peralta (D-Backs); José Pirela (Padres); Wilson Contreras (Cachorros); Orlando Arcia (Cerveceros); Odubel Herrera (Filis) y Antonio Senzatela (Rockies), sin contar con lo que lo hecho este año del 2018.

Obviamente, estos recién marchados no tendrán problema con las huelgas y paros de los sectores laborales en Venezuela.

Botaron la bola.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

25°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 80%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201827°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte