Detenidos seis GNB por estar incursos en muerte de una niña en una gallera en Tocuyito

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, sub delegación Valencia, siguieron el procedimiento de ley contra seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), quienes estarían implicados en la muerte de una niña de un año y medio de edad ocurrida en una gallera que funcionaba en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

Según versión oficial la menor habría recibido el disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte, tras una riña que se originó en el recinto donde se realizaban apuestas ilegales con animales de granja (gallos), y donde se encontraban la menor con sus progenitores por la celebración del Día del Padre.

En este sentido, según versiones no oficiales de testigos quienes prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, aseguraron que tal riña no habría ocurrido entre civiles, sino entre el padre de la menor y los efectivos que se encontraban en el lugar uniformados, con su armas de reglamento y en estado de ebriedad.

Los testigo relataron que los efectivos habrían tenido un altercado con el hombre en cuestión y lo persiguieron cuando éste se quiso retirar y le propinaron varios disparos a su vehículo que desencadeno en la desgracia que cobró la vida de la niña y he hirió a la madre de la menor.

La niña habría ingresado con a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde fue declarada muerta. Los efectivos castrenses se encuentran a la orden de las autoridades competentes, quienes siguen las investigaciones hasta hacer cumplir con todo el peso de la ley, las responsabilidades en el hecho.

Yersey Arismendi Arocha

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 12.87 km/h

  • 20 Nov 201828°C21°C
  • 21 Nov 201829°C20°C
comparte
comparte