Detenidos ocho militares por presunto alzamiento en Monagas



Una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a un capitán del Ejército y a otros 7 militares por estar implicados en un presunto plan de “alzamiento terrorista” en el estado Monagas.

De acuerdo con el reporte de la operación de inteligencia, encabezada por el teniente coronel Héctor Parra Longar, el objetivo sería la captura de la gobernadora Yelitze Santaella para que renunciara a su cargo y la detención del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas;  general Ovidio Delgado Ramírez y recluirlo en la cárcel de La Pica.

Otro de los objetivos, según el parte de la aprehensión, era atentar contra el teniente coronel Tomás Hiran Monasterios, comandante del 322 Batallón “coronel Francisco Carvajal”.

En el registro que envió la 32 Brigada Caribe general en jefe José Antonio Paéz al comandante de la Zodi Monagas los detenidos son el capitán del Ejército Víctor Ángel Esdell Rojas, los tenientes Alejandro José Andrea Sosa y Hugo Reiner Aparicio Cabeza; los sargentos de tercera Leosel Antonio Pointo Ramos y Alvaro Martín Mestra Vallenilla; el sargento de primera Jesús Alcangel Mosqueda Palmares; y las sargentas de segunda Yurimar del Valle Rengel González y Yusimar Elisneth Montilla.

Según el parte militar, los detenidos, que están bajo custodia de la Dgcim, formaban parte de un supuesto plan terrorista en el que estaría involucrado el teniente coronel Durvis Enrique Meleán Vargas, quien fue aprehendido el 10 de julio de 2017 y acusado por instigación a la rebelión. El oficial está recluido en  cárcel de La Pica, Maturín,  y a la orden del Tribunal  de Control Militar de Control número 3.

El capitán Víctor Ángel Esdell Rojas, uno de los detenidos en Monagas, pertenece a la promoción “teniente coronel  Felipe Acosta Carles” que egresó en 2008 de la Academia Militar del Ejército.

(Con información de Tal Cual)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte