Detienen a ocho integrantes de la banda “Los Masca Cables de San Diego”

(MCO).- Efectivos de la Policía de Carabobo, detuvieron a ocho presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Masca Cables de San Diego”.

Los sujetos fueron capturados durante un operativo efectuado en el sector Campo Solo de la referida localidad, recuperando más de 200 metros de cable submarino en el hecho.

 El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco; quien explicó que una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipec) realizaba labores de investigación en esta jurisdicción, cuando observaron a tres sujetos en actitud sospechosa frente a una vivienda ubicada en el barrio Los Cedros, quienes al ser abordados por los funcionarios manifestaron nerviosamente que residían en el inmueble, procediendo rápidamente a inspeccionar el lugar.

 “Inmediatamente, los funcionarios visualizaron un depósito ubicado en el interior de la residencia, donde se encontraban otros cinco hombres que aparentemente cortaban más de 200 metros de cable submarino con un peso aproximado de 500 kilos, enrollados en un carrete de madera de gran tamaño, los cuales se presume habían sido hurtados, minutos antes de su aprehensión”, detalló.

 Asimismo, dijo que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que los detenidos con edades comprendidas entre los 24 y 64 años integraban el grupo hamponil “Los Masca Cables de San Diego”, dedicados a perpetrar el hurto de material estratégico en la zona.

 Igualmente, comentó que en otro procedimiento realizado en la autopista Morón-Puerto Cabello, oficiales de la estación Juan José Mora practicaron la detención de un hombre cuando se desplazaba a bordo de una camioneta modelo Super Duty, con un rollo de cable de cobre sin ningún tipo de documentación legal. Ambos casos se remitieron a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Capturados por estafa

Por otra parte, el comisario destacó que en una acción policial efectuada en los alrededores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en la urbanización Los Colorados de Valencia, fue arrestado un hombre de 56 años cuando aparentemente estafaba a varias personas, exigiéndoles dinero a cambio de la agilización de los trámites para el proceso de cedulación. 

 También mencionó, que dando respuesta a la denuncia de un ciudadano, uniformados de la estación La Isabelica apresaron a un presunto estafador durante un caso registrado en un sector de la Autopista Regional del Centro sentido Valencia-Guacara, practicando la retención de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa.

 Seguidamente, indicó que en los alrededores del Terminal de pasajeros “Big Low Center”, se llevó a cabo la aprehensión de tres miembros del grupo hamponil “Los Azotes del Terminal” tras incautarles un facsímil, dos armas blancas, un teléfono celular y dinero en efectivo, mediante los recorridos preventivos efectuados por oficiales de PoliCarabobo.

 “Seguimos trabajando arduamente para combatir  la delincuencia en todos los rincones del estado, activados las 24 horas del día para dar respuesta oportuna a las denuncias de la población y convertir a Carabobo en un territorio seguro para sus habitantes”.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: DECOMISARON 45 TONELADAS DE MATERIAL ESTRATÉGICO EN CARABOBO

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

25°C

Valencia

Cloudy

Humedad 76%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte