Desmantelan bandas delictivas “Los Mata Negra” y “Los Makartir de Santa Eduviges

(MCO).- Efectivos de la Policía de Carabobo desmantelaron  las bandas delictivas “Los Mata Negra” y “Los Makartir de Santa Eduviges”, durante diversos procedimientos efectuados en los municipios Carlos Arvelo y Valencia.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco,  informó que los uniformados recibieron una denuncia de un ciudadano; quien alertaba sobre una situación irregular en el interior de una  granja de pollos, ubicada en el sector Mata Negra.

Los oficiales de la estación Central Tacarigua, se trasladaron al sitio rápidamente para comprobar la información, logrando sorprender a cuatro hombres y un adolescente de 15 años.

Los individuos  aparentemente se encontraban introduciendo varias láminas de aluminio en sacos de color blanco, las cuales se presume que serían comercializadas con sobreprecio y de forma clandestina en la zona..

Según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, trascendió que los detenidos formaban parte de la banda “Los Mata Negra”; quienes supuestamente mantenían en zozobra permanente a los propietarios de las fincas de esta jurisdicción, perpetrando continuamente hurto de material estratégico y otros delitos. El caso fue remitido a las Fiscalías 6°y 26° del Ministerio Público.

Banda  “Los Makartir de Santa Eduviges”

Velasco, explicó que en otra acción policial, oficiales de la estación Socorro Sur; practicaron la detención de tres presuntos integrantes del grupo hamponil “Los Makartir de Santa Eduviges”.

La captura se dio durante un  recorrido preventivo efectuado,  en la avenida principal de la urbanización; Lomas de Funval.

“Durante el procedimiento, los efectivos lograron la recuperación de una moto marca Horse Kw-150; color rojo, placas AD8X85A, año 2010. Supuestamente despojada a un ciudadano bajo amenaza de muerte, además de una bicicleta montañera rin 26; en la que se trasladaban los sujetos minutos antes de cometer el acto delictivo”.

Trascendió que supuestamente los detenidos con edades comprendidas entre los 18 y 42 años, apodados “El Makartir” líder negativo de la banda; “El Bacil” y “El Virolo”, estaban señalados como peligrosos azotes dedicados al robo y hurto de vehículos en Santa Eduviges, cobrando posteriormente altas sumas de dinero a las víctimas, a cambio de la entrega de las unidades.

Armas de fuego, facsímil y municiones

Por otra parte, el comisario dijo que avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarme en la entidad; uniformados de la estación Bella Vista realizaron la captura de un hombre de 30 años, tras incautarle un arma de fuego con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la avenida Sesquicentenaria. Mientras que en el barrio Bello Monte, fue capturado un menor de 16 años; por el porte ilícito de una pistola.

Subrayó, que durante acciones de patrullaje inteligente efectuadas en un sector del municipio Los Guayos; un joven de 18 años resultó arrestado, al localizar un facsímil al mismo tiempo que, en los dispositivos de inspección a personas ejecutados en el barrio Monumental, uniformados de la estación Canaima detuvieron a un joven con cuatro cartuchos de fusil calibre 7.62 mm y seis municiones calibre 9mm.

La máxima autoridad de la Policía Regional, enfatizó que,  están comprometidos en asegurar el bienestar del pueblo carabobeño. ” Estamos reforzando las labores preventivas en todos los rincones del estado, para combatir eficazmente la delincuencia; cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobernador”.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar:  LA OPOSICIÓN LANZA NUEVAS ACUSACIONES CONTRA MADURO POR MUERTE DE MILITARES

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte