Desde hace tres meses están varados TransDráculas de Los Guayos

(Marlene Castellanos).- Desde  hace tres meses se encuentran varados en la sede del Consejo de Protección del Niño (LOPNA) del municipio Los Guayos  tres unidades   de TransDrácula.

Los referidos autobuses duraron operativos dos meses, así lo aseguró el candidato a concejal por la oposición; Eduar Yépez.

El dirigente aseguró que los vecinos, le informaron que, en lugar de repararlos, al parecer los están “canibalizando” para mantener en funcionamiento los pocos vehículos que se ven en el municipio.

Esta situación afecta habitantes de El Roble, La Glorieta, Samán Mocho, Cascabel, Pirital, La Unión, Agua Dulce o quienes viven en Batalla de Carabobo y Alicia Petri.

Estos ciudadanos deben caminar kilómetros, para acercarse a una parada; donde puedan viajar en un camión o lo que consigan pagando 10 Bolívares o más.

“Dónde está el alcalde, Miguel Burgos, quien debería solucionar el problema de transporte y hacer respetar la tarifa”.

Yépez también denunció que, junto a estas unidades, también se encuentra un autobús que prestaba servicio a los estudiantes de la UC, el cual tiene dañado mucho tiempo.

Tres años con el techo dañado tienen escuela Elisa Guevara de Cáceres

Desde que inició el año escolar 2018 – 2019 los alumnos de la escuela, Elisa Guevara de Cáceres ubicada en Los Guayos, no han podido asistir con regularidad a sus actividades, debido a que tres salones fueron inhabilitados producto a la filtración existente en los techos.

La situación llevó a que se activará un plan de contingencia que obliga a los docentes a rotarse las aulas que está abiertas.

El actual escenario hace que por lo menos 228 niños acudan solo cuatro días a la semana a clases.

De acuerdo al dirigente, en las tres aulas clausuradas los tabelones están expuestos; con riesgo de derrumbarse y liberan humedad cuando llueve. En está área cuando hace sol se genera un polvillo, lo cual afecta alumnos y docentes.

“La filtración de estos techos lleva tres años y en lo que va de periodo escolar, representantes se han dirigido a FEDE y la Alcaldía; sin obtener respuesta alguna”.

El candidato, criticó la posición asumida por los organismos encargado y dijo que el mandatario municipal, debería intervenir para que se solucione este problema, pues la referida institución queda a cinco cuadras del ayuntamiento.

Te puede interesar:  INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE CARABOBO CONDENADA A DESAPARECER

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Sunny

Humedad 75%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte