Delincuentes mantienen azotada la UC

(Marlene Castellanos).-  El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, denunció que en las dos últimas semanas se han generado seis hurtos en la casa de estudio.

Los delincuentes están ingresando a las instalaciones, según Ferreira, en horas nocturnas.

Los ataques del hampa han sido simultáneos y en zonas estratégicas, se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos,  “todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”.

Entre las áreas visitadas por los delincuentes, está la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se encuentra actualmente a oscuras, el comedor, transportes  y deportes.

De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.

“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas  cuatro unidades para el resguardo de la UC y solo está funcionando una,  la cual  utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior.

Recordó que este convenio autoriza a los funcionarios entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros  y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.

Igualmente hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, que pese a todos los procesos de  diferencias que pudieran tener en algún momento que lo deje a un lado, porque el patrimonio que se están llevando pertenece a todos los venezolanos.

Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC.

Se fueron 150 vigilantes

Ferreira aseguró que a parte de esta situación, la mitad del personal de  vigilancia d renunció producto a los bajos sueldos.

La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones y de esta cifra  quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte