De Manga en Manga: Lara y el Bagre Carlos Rodríguez se quedaron con la Feveco 2019

Saludos lectores, emociones como predestinamos en la entrega anterior se vivieron en la manga “Campeones Guariqueños” de Valle de la Pascua estado Guárico, era de esperarse por la buena cantidad de coleadores campeones nacionales, lo que se llaman en otros deportes el juego de las estrellas significó la Copa Feveco 2019 para los toros coleados, escenario propicio para entregar los reconocimientos del año pasado, felicitaciones a los organizadores y por ende a la Federación Venezolana de Coleo.

Durante el desarrollo de la competencia, se concedieron los ya acostumbrados reconocimientos a los más destacados del 2018; Portuguesa fue reconocido como la Asociación de Coleo del año al realizar 245 coleadas efectivas, 85 nulas con 56 toros de la puerta, Francisco Pérez, presidente de la Asocoleo Portuguesa se quedó con la distinción de dirigente del año, siendo Frank López Cuore el dirigente  revelación del 2018 en representación de Zulia, Aroldo José Rodríguez cargó con el premio a mejor federativo, Fernando Gaviria Niño de Portuguesa el mejor delegado, resultando merecedora de la mejor yegua del año 2018 “La Musulmana Cat” al registrar 75 coleadas efectivas, 15 nulas y 6 toros de la puerta, el caballo “Pleito Seguro” de los Hermanos García resultó el mejor con 88 puntos, 20 malas y 13 cosos.

Igualmente en la Pascua se entregaron los premios al equino más portero que recayó sobre “la Dinamita Cat” con 20 saques de puerta, Agropecuaria la Unión con 155 puntos, 28 nulas y 38 toros de la puerta la caballeriza más sobresaliente. Marcos Celaya de Distrito Capital con promedio de una coleada y media por salida fue el coleador del año, campeón saque de puerta Carlos “El Bagre” Rodríguez de Portuguesa con y Ketzar García del Distrito Apure el mejor juez.

El nuevo monarca de la edición 2019 de la Copa Feveco fue el portugueseño Carlos Rodríguez, quien junto a Jaime Azuaje de Yaracuy lograron 20 y 1 con 5 toros de la puerta para el yaracuyano, en el turno de desempate el nativo de cojedito logró un punto, mientras que Azuaje no ejecutó, el segundo lugar correspondió Beiker Therese con 20 y 2, mientras Juan Delgado de Guárico conseguía 19 buenas con 7 malas para la última plaza.    

Por equipo Lara subió a los más alto del pódium con 55 efectivas, 9 nulas y 7 de la puerta, Guárico lo escoltó con 51, 21 y 13, cerrando  Táchira con 51  puntos 15 nulas y 7 toros de la puerta.

Todo por esta semana, nos vemos el 14 de febrero en la manga de coleo de Carlos Zabaleta celebrando el día del amor y la amistad con toros coleados. Mis redes @horadelcoleador.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte