Dávila: Continuará lucha por la democracia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, repudió la usurpación y aseguró que jamás y nunca cederán. “Vamos a seguir luchando hasta que dejen el poder y sean sustituidos realmente por un poder”. 

En el marco del debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, el legislador andino rememoró que la AN declaró el abandono del cargo y la usurpación, luego de realizarse las fraudulentas elecciones presidenciales en las que se reeligió de manera inconstitucional Nicolás Maduro.

“Nosotros en ese momento, como ahora, alegábamos y argumentábamos con hechos los diferentes casos de violación de la norma electoral en ese momento: Puntos rojos a 200 metros de los centros de votación, mecanismos de chantaje para querer controlar el voto popular por la vía del carnet, el voto asistido, el ofrecer dádivas, comidas para ver si de alguna manera lograban torcer la decisión de un pueblo e imponer un falso positivo electoral”, dijo.

En tal sentido, Dávila enfatizó que como consecuencia de este fraude comicial en Venezuela hoy existe más pobreza, una emergencia humanitaria compleja por la perversidad de un régimen que han querido imponer en Venezuela un proyecto totalitarista contrario a los valores y principios de la historia nacional.

“Usurpan el poder para mantenerse en Miraflores y no les importa para nada que en promedio, en los estados andinos como Táchira y Mérida, nuestra gente pase cinco y seis días para buscar combustibles en las bombas. No les importa para nada que se vaya la luz y que por ellos se mueran nuestros pacientes en los hospitales. No les importa para nada que se pudra la comida que no haya ni agua para ducharse porque el sistema de potabilización de agua desapareció”, fustigó.

Al respecto, el portavoz opositor, agradeciendo el respaldo de los parlamentos y gobiernos del mundo, detalló que seguirán luchando hasta tener elecciones libres, autenticas, imparciales, pulcras. “Seguimos hacia adelante, porque más temprano que tarde reflorecerá en Venezuela la bandera de la libertad y la democrática que defiende esta Asamblea Nacional”, sumó.

Elogio a diputados combativos

Durante su derecho de palabra, el parlamentario y dirigente de Acción Democrática (AN) elogió a sus colegas diputados que siguen dando la batalla desde otras trincheras, aseverando que no se rinden. Reiteró su rechazo al acoso contra el legítimo Poder Legislativo, haciendo mención especial a Juan Requesens, Gilber Caro y Edgar Zambrano, todos hoy presos del régimen.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte