Cúcuta invita al Encuentro Ecoturístico por el Norte

La ciudad de Cúcuta será epicentro del Encuentro Ecoturístico por el Norte, en la celebración del Día Mundial del Turismo, evento organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, Seccional Norte de Santander y el periódico Xendero con el desarrollo de actividades relacionadas con esta importante fecha.

Hernando Angarita Carvajal, presidente del CNP en Colombia, dijo que se han enviado invitaciones a especialistas  de España, México, Venezuela y Colombia, con el objetivo de enfocar el desarrollo turístico del departamento, resaltando las bondades que ofrece tanto en turismo como en gastronomía.

El encuentro se celebrará los días 27 y 28 en el Hotel Hampton By Hilton, uno de los más modernos y nuevos sitios de la capital nortesantandereana.

El mismo, cuenta con el apoyo de entidades oficiales y privadas que han resaltado el interés por mostrar aspectos distintos de la región y como alternativa, generar condiciones positivas para superar la difícil situación que padece la ciudad y el departamento.

Angarita Carvajal sostuvo que el objetivo es  buscar la vinculación de los municipios del área metropolitana,  como Cúcuta y San Cayetano, que dieron respuesta positiva y evidenciaron un vivo interés por promover el turismo y ofrecer ofertas que interesen a los visitantes y turistas.

Las actividades protocolares se iniciarán el día 27 a partir de las 8:30 am con la intervención del presidente de la Asociación de Guías Profesionales del Turismo, Mario Méndez, quien disertará sobre el Día Mundial del Turismo.

Luego, una  video-conferencia sobre el turismo mundial: “El Día Mundial del Turismo y la  Información Digital”, a cargo de Antonio Pedro Tejera Reyes, director fundador, presidente, del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias – fundador de las escuelas de turismo de Tenerife y Las Palmas (España) – Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (Unwto).

Más tarde, Manuel Antolinez Villarreal, presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesionales del Turismo, coordinador de miembros del círculo de periodistas especializados en turismo del oriente colombiano – Moderador del Club de Amigos del Turismo, comentará el A, B, C, Cúcuta en materia turística.

Se contará con la presencia de Héctor Conde, director ejecutivo de Asetur GM – Golfo de Morrosquillo y su entorno turístico- Sucre.

También participarán los representantes de Venezuela, quienes hablarán sobre la visión turística del país. Entre ellos: Carlos Utrera, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Táchira; Miguel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián;   Alfredo Oligino, empresario del turismo,  expresidente de Cotatur, Cámara de Turismo y exdirectivo del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación del estado Táchira y por el CNP Táchira, Sandra Rondón.

El emprendimiento joven y la innovación turística de Medellín, estará presente a través de Hernando Andrés Angarita Martínez, gerente de Magicol Tours, intercambios turísticos.

A las 5:00 pm se tiene previsto el  acto protocolar con la asistencia de las autoridades gubernamentales, militares y de policía e invitados especiales de Venezuela, Antioquia, Sucre y Santander, con entrega de reconocimientos y muestra artística.

El Tour Turístico y Cultural, hará un recorrido por Cúcuta en Chiva, ofrecido por la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través del alcalde César Rojas Ayala y el secretario de Cultura y Turismo de San José de Cúcuta, Ciro Alfonso Durán Jaimes.

La actividad culmina el 28 con un tour turístico al municipio de San Cayetano, con el apoyo de la Alcaldía. En esta ocasión Javier Agudelo Guerrero, mostrará a los visitantes los sitios de interés lo que concluirá con un almuerzo típico de la región.

El evento servirá para intercambiar criterios de gran interés con los invitados.“Sabemos que el turismo es un sector de la economía de gran relevancia, porque genera desarrollo, progreso y empleo”.

De allí, que se mostrarán los atractivos de Colombia para el viajero de hoy, sus tradicionales ferias en los diversos sectores, los sitios religiosos, la gastronomía, los monumentos arquitectónicos y los museos, que se convierten en diversión y recreación para propios y extraños.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte