Corpocentro efectuó tallleres de comunicación ante guerra económica

(Prensa Corpocentro).- La Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), inició un ciclo de conferencias, con el tema “Medios de Comunicación en Tiempos de Guerra Económica”, a cargo de Jordán Rodríguez, quien se dio a conocer a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, cubriendo diferentes fuentes informativas y programas de opinión.

Durante una exposición cargada de dinamismo, Rodríguez quien además es especialista en comunicación efectiva en política y análisis internacional, enfatizó sobre la importancia de la comunicación responsable, eficaz y eficiente.

También abrió el compás para la participación de los presentes, aplicando conocimientos orientados al uso de la comunicación estratégica, a propósito de la influencia que tienen los medios a través del uso de las herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de todas y todos.

Rodríguez subrayó que, “para mantener en pie la dignidad en las fuerzas revolucionarias contra del problema económico que atraviesa el país, debemos comprometernos con la verdad, todos somos comunicadores y multiplicadores de la formación e información en pro de la consolidación del socialismo”.

En ese sentido, el periodista conocido por ser un profesional de la comunicación crítico y agudo resaltó; “debemos recordar que somos responsables de la comunicación en este duro momento que atraviesa la Patria pero con responsabilidad crítica, para entender que no somos perfectos, que a veces nos equivocamos y que debemos reflexionar en nuestros errores y enmendarlos”.

También, extendió la invitación a participar activamente a través de los distintos medios de comunicación del país para realizar denuncias, criticas y dar a conocer la obra de la revolución bolivariana, resaltando una teoría sencilla de seguir; la ideología compartida con un colectivo, el uso e implementación de símbolos, el uso de las emociones como elemento determinante, entre otros.

Lacava es el Gobernador que más suena
También, celebró los logros de la revolución en la entidad carabobeña, de la mano con el mandatario regional, Rafael Lacava. “Desde su inicio de campaña, supe que sería un Gobernador exitoso y hoy día, es el que más suena porque está tomando medidas en la región, la gente quiere que el carro de drácula se convierta en una política de Estado”, dijo.

La referida ponencia contó con la presencia de diferentes organizaciones; miembros del poder popular, servidores públicos, representantes de medios de comunicación, la gerencia general de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología MPPEUCT en Carabobo, contituyentistas y candidatos a las diferentes alcaldías del estado.

Por su parte Marjorie Cadenas, Presidenta de Corpocentro, enfatizó la importancia de la formación de cuadros políticos en los espacios de la revolución e informó que Corpocentro está calentando motores para la puesta en marcha de la Escuela de Planificación Regional, que tendrá como sede el espacio físico donde hace vida esta Corporación del Estado venezolano.

De igual manera, Cadenas invitó a los presentes a asistir los viernes de cada semana para empoderar al pueblo de estos espacios públicos y que sean las mismas comunidades organizadas quienes saquen el mayor provecho de estas conferencias socialistas.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 67%

Viento 6.44 km/h

  • 21 Nov 201730°C21°C
  • 22 Nov 201730°C22°C
comparte
comparte