Copei no se postulará a la presidencia de AN

El partido Copei no se postulará a la presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021, informó este lunes Rogelio Díaz, miembro de la directiva de la tolda.

«Tengan la certeza de que si no logramos el cese de la usurpación antes de enero de 2020, el presidente de la Asamblea Nacional seguirá siendo Juan Guaidó», dijo Díaz en entrevista ofrecida a TV Venezuela.

El dirigente de Copei, sin embargo, indicó que los partidos que quieran postularse deberán proponerse el 5 de enero de 2020.

«Lo que nos ha tocado a todos hoy es asumir con mucha responsabilidad y seriedad el rol que nos ha tocado vivir en este momento. El país no va a entender que nos pongamos a pelear por cargos», manifestó.

Díaz enfatizó en que no es tiempo de partidismos y que los dirigentes opositores deben estar a la altura de lo que los venezolanos están esperando.

«Hay que tener grandeza y entender el rol histórico que nos ha tocado vivir, hay que entender la crisis tan terrible que está padeciendo Venezuela y que debemos poner por encima nuestros intereses», dijo.

Fracciones parlamentarias están dispuestas a ratificar en 2020 la directiva del Parlamento, presidida por Guaidó, con el objetivo de continuar la ruta planteada para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

El diputado Carlos Berrizbeitia aseguró en una rueda de prensa el pasado viernes que los partidos tendrán como prioridad el interés de los venezolanos y no de factores políticos.

«En Venezuela debemos estar por encima de los colores y de los egos personales. Lo que ocurre en el país requiere de muchísima seriedad y responsabilidad en la conducción política que nos lleve», agregó el parlamentario.

(Con datos de El Nacional)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte