Contra todos los obstáculos, la LVBP busca ofrecer un buen béisbol

(Carlos Rojas Esser) La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se juega más que un campeonato.

Contra todas las dificultades, los protagonistas de la pelota rentada nacional buscarán que la temporada 2019-20 siga adelante.

En un comunicado de los directivos de la LVBP y los ocho clubes que participan en el certamen, queda manifiesto que: “Todos los equipos de la LVBP queremos que haya béisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.

La decisión de Major League Baseball sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) por decisión de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) representa un impacto ampliamente negativo para las franquicias.

La nota de prensa de la Liga continua explicando que “Desde que se conoció el comunicado de MLB -en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas- estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.”

“Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes. No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos”.

Recientemente, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, presionó a que: “se inventen una porque aquí va haber béisbol, así tengamos que jugar nosotros, que se inventen uno y le recomendamos que se la inventen porque aquí va haber béisbol con Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Los Leones del Caracas, Los Bravos de Margarita y Las Águilas del Zulia”.

La LVBP insiste que “lamejor manera de defender el béisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte