Consolidan “Plan de Siembra 2019” en el municipio Libertador

(MCO).- En pro de seguir adelante con el “Plan de Siembra 2019” en el municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo,  brindó apoyo a más de 40 productores agrícolas de la localidad, mediante la dirección de atención al productor, con el propósito de evaluar el desarrollo de las cosechas que próximamente llegarán a manos de la ciudadanía.

Carlos Ríos, director de atención al productor, resaltó que la visita de Pedro Fontanir y Johanna Bolívar, representes de la oficina Agro Patria de Bejuma, sirvió para evaluar en una reunión sostenida con agricultores las actuales situaciones presentes en el proceso de siembra, tomando en consideración así el valor que tendrá el producto en la mesa de ciudadano.

“Hemos decidido darles un voto de confianza a los productores que hacen vida en la parroquia Tocuyito a fin de gestionar los insumos que ellos requieran a través de Agropatria y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)”, aseguró el titular de la dependencia.

Por su parte, Humberto Albarrán, vecino del centro histórico de Tocuyito, expresó que tiene una siembra de hortalizas y todos los años ha observado como el alcalde Juan Perozo se interesa por trabajar de la mano con el productor. “Esperamos que en esta ocasión se fortalezcan los lazos con esta institución gubernamental”.

Asimismo, Salvador Reyes, habitante de la comunidad El Encanto, destacó que tiene gran expectativa de lo que la gestión municipal  aportará para mejorar la producción en la jurisdicción. “Es primera vez que formo parte de este encuentro y me parece excelente que nos tomen en cuenta”.

De igual forma, José Carmona, residente de la Arenosa, comentó que a pesar de las fallas que se observan para producir, desea dar lo mejor de sí para atender a la ciudadanía, con la siembra de 4 hectáreas de quinchoncho,  2 de yuca y 1 de plátano.

Por último, Perozo, recordó que el municipio Libertador  es el único en la entidad carabobeña que realiza enlaces y esfuerzos en pro de gestionar la producción local de alimentos como: arroz, yuca, caraotas, maíz, entre otros rubros que en esta oportunidad serán sembrados por alrededor de 40 productores para satisfacer las necesidades de las familias libertadorenses.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte