Conoco Phillips demandó a Pdvsa US Litigation Trust

La petrolera estadounidense informó este martes que interpuso una demanda a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador por una “transferencia fraudulenta de activos”.

La acción se tomó en el contexto de la indemnización de 2.000 millones de dólares que el consorcio estadounidense reclama a Pdvsa por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007. Arbitraje comercial que ganó Conoco contra Petróleos de Venezuela en la Cámara de Comercio Internacional en abril, pero éste último no ha saldado la deuda.

Según reporte de la agencia Red Latam, Conoco presentó la querella el pasado viernes 6 de julio y acusó a Pdvsa “de tratar de recuperar el dinero perdido por corrupción de una manera diseñada para evitar que los acreedores adjunten el reclamo o un eventual laudo”,

La petrolera de Estados Unidos alegó transferencias fraudulentas de fondos desde Pdvsa a Citgo y recientemente recibió la autorización de un juez para incluir a la subsidiaria venezolana en Estados Unidos en sus reclamaciones.

Pdvsa US Litigation Trust fue creada en 2017 por funcionarios venezolanos para demandar a comerciantes de petróleo, por lo que consideran una estafa de más de una década que le costó a Pdvsa miles de millones de dólares, reseñó El Universal en su página web.

Con información de Noticiero Digital

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201830°C21°C
comparte
comparte