Conoce la lista de los actores mejor pagados de 2017

Mark Wahlberg encabeza la lista, con unos ingresos totales de 68 millones de dólares en el último año. Le ha ido especialmente bien al ex-rapero de Boston, que ha ganado al anterior líder de la pandilla de los ricos, Dwayne “The Rock” Johnson (65 millones). A parte de los clásicos actores del Top 5, este año ha habido mucho novato en la clasificación: 4 de los 20 lo eran, incluyendo a Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y a Mark Ruffalo, que ya pueden cantar bajo una lluvia de oro.

Aunque no nos sorprende, también hemos visto a mucho bollywoodiense por el ránking: Shah Rukh Khan, Salman Khan y Akshay Kumar (muy conocidos por los forofos de los blockbusters hindús), comparten posiciones con las caras famosas de sus hermanos americanos. Al fin y al cabo, Bollywood no es una gran industria por nada.

De hecho, según la revista Forbes, los ingresos de todos los actores de la lista sumaría un total de… (inspirad) 720 millones de dólares (fuera el aire). Lo bueno es que los números son de antes de aplicarles impuestos, tasas y otras reducciones, pero sigue siendo una cifra colosal.

Ahora las malas noticias para la industria: los sueldos de las actrices siguen estando muy por debajo de los de sus compañeros. Si comparamos los ingresos del Top 10 de cada género, veremos que los hombres acumulan un total de 488,5 millones de dólares contra un total de 172,5 millones para las chicas de Hollywood. Por no decir que, teniendo en cuenta que 16 de 20 actores de la lista cobraron más de 20 millones de dólares anuales, sólo 3 de sus compañeras femeninas lograron superar esa meta. Esta disparidad puede parecer alarmante (cualquier tipo de discriminación genérica lo es), pero es en realidad el resultado de la situación actual del blockbuster, basado sobre todo en films de superhéroes y franquicias, y sabemos que las actrices raramente encuentran papeles potentes en ninguno de los dos casos.

 

  1. MARK WAHLBERG, CON 68 MILLONES

Pluriempleado, el actor se corona como el mejor pagado con: sus supertaquilleras películas (este año, ‘Día de patriotas’, ‘Guerra de papás 2’ y ‘Transformers: El último caballero’), que le han recaudado 5,3 billones de dólares en todo el mundo; ‘The Wahlburgers’, show que protagoniza junto a su familia, alrededor de la cadena de restaurantes de los que son propietarios en USA; y, por último, sus anuncios para AT&T. Con tanta actividad no estamos seguros de si podrá disfrutar de su fortuna.

  1. DWAYNE “THE ROCK” JOHNSON, CON 65 MILLONES

Aunque retroceda al segundo puesto de la lista respecto a la de 2016, “The Rock” está más feliz que nunca: después de recibir su sueldo de 8 dígitos por enseñar músculo en ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, al actor logró otro año provechoso con ‘Jumanji’, y su papeles en la HBO, al frente de la serie ‘Ballers’. La Roca, que según una encuesta superaría en votos a Trump si se presentase a las elecciones presidenciales en 2020, argumenta que puede “patear unos cuantos” a base de carisma.

 

  1. VIN DIESEL, CON 54,5 MILLONES

La octava película de ‘Fast & Furious’, con 1,2 billones de recaudación, se convirtió en la terera película más taquillera de 2017, por lo que inevitablemente sus dos grandes protagonistas tenían que estar en el Top 5 de la lista. Además Diesel ha ingresado un tanto por la nueva entrega de la saga ‘xXx’ y su intervención doblando a Groot en ‘Guardianes de la Galaxia 2’.

 

  1. ADAM SANDLER, CON 50,5 MILLONES

Hace tiempo que no lo vemos en la gran pantalla, y no es muy querido por la crítica. De hecho, es de los últimos que esperaríamos ver en esta lista. Aun así, el actor hizo el trato de su vida cuando firmó con Netflix un contrato de 250 millones para realizar 4 películas originales para la plataforma. Y lo bueno es que la primera de estas 4, ‘Los 6 ridículos’, aun tener un 0% en las críticas de Rotten Tomatoes, se convirtió en la película más vista de Netflix en el primer mes tras su estreno. Si esto os parece un sinsentido, esperad a verle el bigote al actor.

 

  1. JACKIE CHAN, CON 49 MILLONES

Actor muy demandado en el mercado chino, Chan ha seguido protagonizando éxitos asiáticos como ‘Railroad Tigers’ o ‘Kung Fu Yoga’. Estad tranquilos si no os suenan: sólo son aptos para forofos del cine de puños y patadas voladores.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 41%

Viento 9.66 km/h

  • 08 Dec 201831°C19°C
  • 09 Dec 201830°C18°C
comparte
comparte