Concertación por el Cambio confía en el camino electoral

La coalición Concertación por el Cambio, liderada por Henri Falcón e integrada por los partidos Avanzada Progresista y Movimiento al Socialismo (MAS), emitió un comunicado a propósito de la reunión entre dirigentes opositores ocurrida este jueves 19 de julio.

El comunicado, titulado “La nueva Unidad debe construirse de cara al país”, ratifica el  revuelo de la información ofrecida este jueves en horas de la tarde tanto por Henri Falcón como, por su parte, Eduardo Semtei acerca de la reunión tenida entre varios factores de la oposición.

A partir de allí expone sus puntos que señalamos de manera textual:

• La nueva unidad en la que creemos debe construirse de cara al país. Si no hemos ocultado nuestras conversaciones con el gobierno, mucho menos podríamos hacerlo con aquéllas que tengamos con sectores de la oposición.

• Confirmamos, con el rostro descubierto y a la luz del día, lo que ha sido y será nuestra posición frente a las tentativas unitarias: la unidad más amplia posible es deseable, pero nunca al costo de la ambigüedad en las definiciones estratégicas . Es por ello que volvemos a afirmar que la nueva unidad en la que creemos se basa en cuatro valores esenciales:

– El voto como instrumento de cambio.

– El diálogo y la negociación como vía para la resolución del conflicto venezolano.

– Protesta de calle sólo pacífica

– Defensa de nuestra soberanía, es decir, rechazo a las sanciones al país y a cualquier tipo de tutelaje extranjero sobre la oposición venezolana siempre agradeciendo las muestras de solidaridad de otras naciones a las luchas democráticas del pueblo venezolano.

• Si se nos invita a una unidad para debatir si votamos o no y si dialogamos o no, la concertación no está disponible. Se trata de temas zanjados para nosotros. Votar, siempre. Dialogar, siempre. Protestar, sólo pacíficamente. Aceptar injerencias extranjeras, nunca.

Con información del Carabobeño
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Aug 201829°C21°C
  • 17 Aug 201827°C21°C
comparte
comparte