Concejo Municipal aprobó exhorto a Alcalde de Naguanagua por crisis de transporte público

El Concejo Municipal de Naguanagua  aprobó un acuerdo en el que exhorta al alcalde Gustavo Gutiérrez a que tome medidas inmediatas para resolver la crisis de transporte que afecta la jurisdicción y que está llevando a los vecinos a enfrentar riesgos a diario al trasladarse a sus hogares, lugares de estudio o de trabajo.

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, indicó que este acuerdo debatido en el órgano, contó con la aprobación de los ediles de la unidad y el voto negado del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Gerardo Ramírez, quien se opuso a exigir al Alcalde que ofrezca una solución a los naguanagüenses.

“Exhortamos al Alcalde socialista que asuma su competencia en materia de transporte, que busque soluciones, que se involucre en el tema porque es un mandato legal” precisó Mercado quien añadió que “el Ejecutivo municipal no puede seguir siendo solo observador y ser indolente ante tanta necesidad que viven los vecinos”.

El edil de Voluntad Popular denunció que los naguanagüenses pasan horas caminando de un punto a otro del municipio, para llegar a sus casas, lugares de trabajo o de estudio, “y a diario exponen sus vidas al abordar estas mal llamadas perreras o camiones de barandas”.

Muchos vecinos deben arriesgarse a caminar a altas horas de la noche para llegar a sus hogares, exponiendo sus vidas debido por el alto índice de inseguridad que arropa al municipio.

“El tema del transporte es un mandato legal. Esta Alcaldía no puede pecar por omisión y tiene que asumir su competencia de frente dándole la cara a los vecinos”, concluyó.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 76%

Viento 17.70 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte