Concejal Pablo Da Silva confía en el voto como instrumento de lucha y de cambio

Para el concejal y ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, haber participado en los comicios municipales le permitió enfrentar la manera y atribuciones que se toma el gobierno para continuar en el poder. A pesar del ventajismo oficialista, aseveró que pudo representar una alternativa democrática en contra del actual sistema de gobierno. “Ante el ventajismo del gobierno, ante su manera errada de hacer política, logramos representar una alternativa democrática y hay que agradecer a los más de 14 mil electores que nos dieron ese voto de confianza en nosotros y en nuestras propuestas”, dijo.

Rechazó la manera en que el sector oficial ejerció su campaña electoral durante las elecciones, incumpliendo las normas electorales desde el proceso de instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, la entrega de tickeras, la movilización involuntaria de electores y el uso indiscriminado de testigos accidentados. Al respecto señaló de al menos 30 incidencias que habrían sido notificadas y un par de denuncias presentadas durante los comicios, en la mayoría de los casos por incumplir el artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, y coaccionar la participación de los testigos opositores.

Puntualizó algunos casos las intenciones de los factores oficialistas de favorecer el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad o un altercado que llevó a las manos entre un coordinador del CNE y un elector en uno de los centros votación. “Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno, incumpliendo el protocolo establecido durante la instalación, constitución y cierre de las mesas. El Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista”, recalcó.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar; a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva aseguró que “el voto es nuestro mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian”. Finalmente exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia. “Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones”, sentenció.

Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valencia

comparte
comparte