El concejal Fernando Albán fue detenido por el atentado fallido contra Nicolás Maduro

Daniela Miranda A.

Este lunes el concejal venezolano, Fernando Albán, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía, luego de brindar presencia en la protesta de los trabajadores de distintos gremios.

Los diligentes manifestaron su descontento debido a la violación del contrato colectivo que se presentó en su contra y por esta razón, Albán al asistir a dicha protesta, fue acusado de traición a la patria y terrorismo.

“Albán está recluido en el Sebin de Plaza Venezuela y se encuentra en buen estado de salud”, agregó el abogado.

Pasadas las 48 horas de detención, el concejal fue presentado en el Palacio de Justicia, donde se le inculpó por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto, dejándolo sin la posibilidad de alegar cualquier opinión a su favor y en la confusión por los cargos impuestos.

Asimismo el líder político estudiantil, Juan Requesens, también fue sentenciado por el intento fallido contra el jefe de estado y hasta ahora sus familiares y abogado se mantienen a la espera del juicio penal, por otro lado los médicos advierten que el estado de salud de Requesens si se encuentra en riesgo.

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 86%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201828°C21°C
comparte
comparte