Con pancartazo educadores conmemorarán Día del Maestro

(Marlene Castellanos).- A pesar que este martes 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, los docentes   de Carabobo, aseguraron que no tienen nada que celebrar,  pues su salario no les alcanza para comprar  medio kilo de queso, que cuesta  cuatro mil 800 bolívares.

Luis Guillermo Padrón, en nombre de la coalición magisterial, aseguró que los educadores actualmente no tienen ni zapatos para ir a trabajar.

El dirigente manifestó que este martes, realizarán una misa en la iglesia San Francisco, en el centro de Valencia, a partir de las ocho de la mañana.

Por su parte Víctor Jaén, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación informó, que luego de la homilía realizarán un pancartazo en las plazas Bolívar de los 14 municipios.

El dirigente pidió a los obreros y personal administrativo, que se sumen a las acciones de lucha para que el Ministerio de Educación responda.

La agenda de los educadores

Para el 16 de enero realizarán una movilización desde el Ateneo de Valencia, hacia la Inspectoría del Trabajo a las ocho de la mañana, donde entregarán un documento en el cual, solicitan el cumplimiento del contrato colectivo.

A este sector al igual que los adscritos al Ministerio de Educación, no les han cancelado el aumento de 40% de octubre de 2018, el retroactivo y el incremento de 60% correspondiente a enero del año en curso.

“A los docentes estadales les están quintando un 20% de su salario, sin que les informen porqué le quitan dicha suma”.

Luis Guillermo Padrón, aseguró que todos estos factores han hecho, que cerca del 40% de los docentes abandonen las aulas de clases.

“La situación económica del país han hecho que algunos busquen otras opciones. Hay docentes que son madres solteras que no pueden sostener su hogar con este salario”.

El 18 se realizarán en todos los planteles   clases magisteriales, donde se informará a los padres y representantes sobre la crisis que viven los educadores.

Al 98% de las instituciones no se les está haciendo mantenimiento

Padrón destacó que al 98% de los planteles no se les está haciendo el mantenimiento debido, en algunos los baños no funcionan y las aulas no cuentan con pupitres.

Puso como ejemplo el liceo Pedro Gual de Valencia, donde los baños no funcionan.

El docente destacó que aparte de esto, el Programa de Alimentación Escolar, llega con deficiencia y que los alumnos reciben solo auyama o arroz.

Esto incrementó el ausentismo, pues en algunas aulas cuñas matrícula son 30 niños, asisten solo  cinco.

Te puede interesar: TRABAJADORES DE GOODYEAR MARCHARON PARA EXIGIR A MINISTRO PIÑATE REACTIVACIÓN DE PLANTA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte