Comunidades guacareñas esperan beneficiarte de arreglos a pozos municipales

Fortaleciendo el trabajo social dentro de las comunidades guacareñas se iniciaron los trabajos de reparación del equipo de bombeo del pozo profundo del sector Ojo de Agua, en Vigirima; así como el mantenimiento correctivo y preventivo en el pozo, ubicado en el sector Guaicaipuro, de Aragüita.

Así lo dio a conocer el ingeniero Samuel Reyes, presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quien detalló que las labores forman parte de las respuestas oportunas por parte del alcalde Johan Castañeda.

“En el caso del pozo ubicado en la zona norte ha presentado fallas eléctricas, por lo que procedimos a la extracción del equipo de bombeo y así hacerle las respectivas pruebas para determinar su operatividad; mientras que en Guaicaipuro, tenemos el motor listo, más nos encontramos haciendo el mantenimiento con equipo compresor y de video”.

En tal sentido, Reyes indicó que, de esta manera, eliminarán los sedimentos acumulados y se podrá determinar si el pozo presenta fisuras o filtraciones, “acciones que nos permitirán seguir beneficiando a 390 familias de la comunidad de Guaicaipuro y zonas aledañas como Ezequiel Zamora y La Ceiba; mientras que en la zona norte resultarán favorecidas más de 700 familias”.

Vecinos agradecidos

Desde el inicio de gestión, los servicios públicos han tenido prioridad, evidenciando la preocupación del joven alcalde por el bienestar de todos los guacareños; lo que para Dubraska Zuloaga, vecina de Guaicaipuro, ha sido positivo.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 82%

Viento 6.44 km/h

  • 13 Aug 201826°C21°C
  • 14 Aug 201827°C20°C
comparte
comparte