Compra y venta de celulares alternativa de empleo en Carabobo

La realidad económica actual de altos precios, bajos sueldos, productos inalcanzables, falta de transporte público, entre otros, han llevado a un cambio de vida entre los carabobeños, que pasa por buscar las alternativas de empleo.

La compra de los celulares usados y los dañados se ha convertido en una opción común para algunas personas que compran para vender sin medir la proveniencia de los objetos de la comunicación.

No es novedad ver en las diferentes aceras de las calles y las avenidas de la entidad carabobeña, cada vez son más numerosos los comercios improvisados “tarantines”, sillas, bancos, con anuncios que indican que compran celulares usados y malos a “buen precio”.

Para los sujetos inescrupulosos la actividad se ha tomado como una manera de conseguir dinero, pero los principales afectados son los transeúntes, quienes son víctimas de hurtos de sus teléfonos de alta y baja tecnología, ya que hasta los llamados “gallitos” son un tesoro para los vándalos.

Según algunas personas de la zona sur de Valencia, hay gente que adquiere los teléfonos dañados por pesos, a los que no funcionan les quitan las piezas y a los que funcionan los reparan y los revenden a precios accesibles para las personas que no pueden adquirir uno nuevo en un agente autorizado.

Los compradores de los teléfonos que no funcionan les comercializan las baterías, los teclados, los puertos de carga, las carcasas y otros repuestos.

En el caso de los teléfonos de alta tecnología, los cuales son bloqueados por sus dueños cuando se los roban, que  son imposibles de desbloquear, los utilizan como repuestos, como se conoció tras el comentario de un comerciante.

Se pudo constatar que los compradores ofrecen desde 1000 bolívares soberanos, por “gallito” dependiendo del modelo y la falla que presente.

Daisy Linares.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte