¿Cómo comprar el petro?

Este martes fue publicado el manual de compra del petro en el que se indican los pasos para adquirir la criptomoneda venezolana, respaldada por las reservas petroleras de la nación.

El documento, que puede ser descargado en el portal web www.elpetro.gob.ve, contiene las instrucciones que deben seguir los usuarios para crear su billetera virtual y comprar el criptoactivo en la fase de preventa que activó el Gobierno durante la medianoche de este martes.

En primer lugar, los usuarios deben completar el registro en el portal oficial para recibir un correo electrónico para poder acceder al la wallet (billetera) petro, donde se depositará la criptodivisa.

El tráfico de usuarios a la web de la criptomoneda se quintuplicó con el anuncio mundial del inicio de la preventa, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que arrancó este martes.

Fuente: AVN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C21°C
comparte
comparte