Comité de Seguimiento no ha sido instalado en la ZEC

(Marlene Castellanos).- El  presidente del Sindicato de Educadores Regionales en la entidad (SER), José Gregorio Medina, denunció que la Zona Educativa de Carabobo, aún no ha instaldo el Comité de Seguimiento.

Esta agrupación  que debe ser integrada por todas las federaciones que firman la convención  tiene como fin, tratar puntos puntuales entre ellos salariales e infraestructura.

El educador indicó que el equipo,  debió conformarse hace dos años, cuando entró en vigencia la convención.

Destacó que a aparte de esto el sector  tampoco cuenta con un buen HCM, pues el monto establecido es de 200 bolívares, cantidad que no cubre el ingreso a una clínica.

Los docentes no han recibido el 190% que representan los diferentes aumentos establecidos en el contrato, debido al factor 900.

“Hemos perdido no solo calidad de vida por los pocos  ingresos que recibimos, sino  también la  seguridad social”.

Destacó que todos estos factores aunados a la hiperinflación del país, han hecho que muchos educadores estén evaluando no seguir ejerciendo esta profesión para el  año escolar 2019-2020.

“Esto nunca se había visto en el país y es que los docentes no tienen en estos momentos cómo llegar a sus  puestos de trabajo, pues el sueldo se ha convertido en una colaboración  por parte del Ministerio de Educación.  También tiene que trabajar con las uñas porque la mayoría de la infraestructuras están en el piso”.

Ingresos a planteles  

 Medina también solicitó a los directores de las instituciones facilitar el ingreso de los representantes sindicales de las diferentes federaciones,  a  fin de que estos dirigentes puedan brindar información a los docentes.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte