Comenzó el Technovation Venezuela 2017-2018

Ya comenzó el Technovation 2017-2018, la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo. Este proyecto cuenta con la alianza del Impact Hub Caracas con Iridescent -cuya misión es empoderar a las niñas en el mundo, a través de la ingeniería y la tecnología- y la Embajada de los Estados Unidos de América.

Technovation, programa emblemático de Iridescent, ofrece a las niñas la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas. Funciona en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres. A través de Technovation, durante 12 semanas, las niñas trabajan con mentores, encuentran un problema en su comunidad, y desarrollan una aplicación móvil que las ayude a solucionar el problema. También se les enseña habilidades para la vida, tales como como identificar un problema, diseñar y probar una solución, trabajo en equipo y comunicarse con diferentes audiencias. El objetivo del programa es inspirar a las niñas a verse a sí mismas no sólo como usuarias de tecnología, sino también como inventoras, diseñadoras, constructoras y empresarias.

Para el Impact Hub Caracas y la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela es un honor llevar a cabo este programa por primera vez en Venezuela, trabajando con 30 niñas agrupadas en 6 equipos de 5 niñas cada uno. Todos los contenidos del curriculum de Technovation serán impartidos por profesores de la reconocida 4Geeks Academy además del acompañamiento de dos o tres mentores por equipo cuyo objetivo será apoyar al profesor con los contenidos impartidos en cada sesión y realizar seguimiento de las actividades asignadas por el mismo, mantener al equipo centrado, en el buen camino y participando.

El programa inicia el 10 de enero y finaliza el 25 de abril con una duración de tres meses y medio. De quedar seleccionadas luego de presentar sus propuestas ante un jurado local, los grupos pueden tener la oportunidad de viajar a Los Angeles, California para participar en la competencia final (World Pitch) donde se escogerá a su vez al equipo ganador de la edición Technovation 2017. Desde el 2009 a la fecha, más 15.000 niñas en todo el mundo han desarrollado aplicaciones móviles y nuevas empresas para resolver problemas en sus comunidades.

Para obtener más información del programa haz click aquí: http://technovationchallenge.org/

Technovation cambia la vida de las niñas.

El Impact Hub Caracas es una comunidad de emprendedores que busca generar impacto positivo en nuestra sociedad. Está enfocado en inspirar, conectar y habilitar a todos aquellos que crean en el emprendimiento como un factor de desarrollo sostenible para nuestro país y el mundo. Alrededor de eso se centran sus servicios. Ofrecen espacio físico para trabajar, un ambiente colaborativo propicio y todos los servicios para que las ideas se transformen en proyectos concretos, para que los emprendimientos crezcan y escalen, y con ello su impacto. Es una comunidad para compartir y unir esfuerzos en torno a proyectos, un espacio para el co-trabajo y la innovación, para tener reuniones, programas, mentorías, consultorías, ponencias, entrenamientos, talleres, debates, eventos culturales y corporativos en busca de una mejor Venezuela. Está ubicado en Caracas y se puede encontrar más información en su página web https://caracas.impacthub.net y en sus redes Twitter, Facebook e Instagram bajo @ImpactHubCcs 

 Claudia Valladares (@clovalladares) es una emprendedora social apasionada por hacer una diferencia en el mundo. Es cofundadora y directora del Impact Hub Caracas desde octubre 2013, miembro del Board de la Asociación Global de los Impact Hub desde Ene 2015. Ha sido coach en la formación de nuevos Impact Hubs especialmente en África y Latinoamérica y consultora para numerosos clientes corporativos promoviendo la innovación y el intraemprendimiento. Fue cofundadora de la Banca Comunitaria Banesco. En total lleva más de 20 años desarrollando programas e iniciativas públicas, privadas y desde organizaciones sin fines de lucro en favor de los segmentos más desatendidos de la sociedad. Su trabajo la ha llevado por 50 países en el mundo y ha sido reconocido a través de varios premios nacionales e internacionales. Participa como directora en las juntas directivas de varias fundaciones y organizaciones. Es Ingeniero de Sistemas de la UNIMET y Master en Finanzas del IESA entre otros.

Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 35%

Viento 17.70 km/h

  • 10 Dec 201731°C19°C
  • 11 Dec 201731°C18°C
comparte
comparte