Colombia, Perú, EE.UU, España y Panamá son quienes poseen más inmigrantes venezolanos

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presentó el primer boletín, de una serie que se entregará cada 15 días, sobre la diáspora venezolana según la cual tres millones de ciudadanos han salido del país.

El parlamentario, secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que con esta iniciativa se busca recopilar números exactos, datos de interés, testimonios, apoyo entre las comunidades de venezolanos en el mundo y atención internacional que promueva la necesidad de un cambio político en Venezuela, con el objetivo de que sus ciudadanos puedan regresar.

Países con más venezolanos
Dijo que en este primer informe, se destaca a Colombia, Perú, EE.UU, España y Panamá como los principales cinco países con más venezolanos.
“Para nosotros es prioridad legislativa la defensa de los derechos humanos de la familia y del niño, por eso estamos decididos a llevar a instancias internacionales los casos de los 2.700.0000 venezolanos en el exterior, que requieran apoyo urgente”.
Solicitaremos medidas cautelares a la Corte Interamericana de DDHH para los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, unos 240 que tenían solicitud de refugiados ante ACNUR”, apuntó.
Con información de El Universal
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Sep 201828°C21°C
  • 21 Sep 201826°C21°C
comparte
comparte