Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron combatir corrupción venezolana

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron este jueves en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países “reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo” del presidente Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Explicaron además que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”.

También “condenaron el robo de fondos” de losComités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, y “compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo”.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen”.

Con información de 2001

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 12.87 km/h

  • 20 Nov 201828°C21°C
  • 21 Nov 201829°C20°C
comparte
comparte