Ciudadanos del sur de Valencia aprovecharon tubería rota para surtirse de agua

(MCO).- Ante la fallas de suministro de agua, producida por la emergencia eléctrica nacional, algunos habitantes del sur de Valencia se abastecieron en el sector La Castellana esquina Santa Eduviges, donde se encuentra una tubería de aguas blancas que tiene un año y cuatro meses rota, en la cual se desperdicia miles de litro de este recurso natural.

La toma está ubicada en la vía de servicio del Mercado Los Guajiros,  muy cerca de la autopista sur de Valencia.

Los vecinos aseguraron que han informado sobre el bote de aguas blancas al personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), pero no se han apersonado al lugar a evaluar la situación, pese a las constantes denuncias de la comunidad.

Deibis Barrera, habitante del lugar, señaló que son miles de litros de agua que se pierden diariamente, mientras que en las viviendas las tuberías permanecen secas.

Este fin de semana se observó el drama de la falta del vital líquido, y muchas personas se acercaron hasta  “este pozo improvisado” a recoger agua en bidones, peroles,  botellas platicas, y cualquier otro tipo de envases  para poder paliar la situación en el hogar.

Pese a que en los alrededores existe mucha basura y cauchos de carros abandonados, más el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo que  emiten los vehículos al circular por el lugar, la gente sin miedo a contraer alguna enfermedad vio en el hueco la esperanza de recoger agua.

Omar Prato, residente de la comunidad 24Horas, señaló  “no sale agua por las tuberías en Valencia,  pero aquí hay mucha botándose,  el agua no es para beber sino para bañarme y los oficios del hogar”.

María Carmona, habitante de Santa Eduviges dijo “el agua es limpia, mire, mire usted misma, es una tubería rota y en la casa no hay agua, tampoco tengo efectivo para comprar bidones”.

Carmen González, destacó “esto es una muestra de lo que está padeciendo la gente de mi comunidad por la falta de abastecimiento del agua, sabemos que no la podemos consumir pero funciona para lavar platos y lavar el baño”.

Un comerciante del sector, que no quiso dar a conocer su nombre por miedo a represalias confesó “diariamente vienen personas a recoger agua y hasta beben de ese líquido, la gente dice que es limpio, sale cristalina, más delante hay otra tubería rota, y la gente recoge agua de allí no les da miedo enfermarse”.

El llamado que hizo la comunidad es a Hidrocentro para que envié una comisión y evalué el daño que está ocurriendo en el sector, toda vez, que con el paso del tiempo, el hueco que sirve de “pozo improvisado”  puede  generar un colapso mayor.

Te puede interesar: FUNDACIÓN REFUGIOS PANA SOCORRIÓ A UN CENTENAR DE PERSONAS CON AGUA POTABLE EN CARABOBO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte