Chrysler de Venezuela podría quebrar

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) y secretario general del sindicato de Chrysler Venezuela, dio a conocer que 900 trabajadores de la ensambladora podrían quedar sin empleo luego que la casa matriz se separara de la compañía en el país debido a la millonaria deuda del gobierno venezolano. Así lo reporta el portal El Carabobeño.

La multimillonaria deuda del gobierno venezolano con la ensambladora data desde el año 2003.

Esos 200 millones de dólares la transnacional ya los dio por perdidos, por lo que tomó la decisión de desconsolidarse financieramente la firma en el país. Dicho monto es el dinero que la empresa ha necesitado en los últimos 15 años para mantenerse operativa, aunque a baja capacidad, al no contar con divisas vendidas por el Estado, y se acudió a préstamos a su casa matriz.

A esa deuda, se suma la pérdida de 60 millones de dólares anuales por la caída en la producción de la planta ubicada en Valencia, donde actualmente no existe cronograma de producción y al menos 700 trabajadores permanecen en su casa desde el mes de noviembre bajo la figura de “permiso remunerado” y cerca de 100 personas están en planta realizando labores de seguridad industrial.

Fuente. El Carabobeño

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 45%

Viento 28.97 km/h

  • 23 Feb 201828°C19°C
  • 24 Feb 201830°C19°C
comparte
comparte